Dos juegos se disputaron en la fecha del sábado por la noche, en los que San Martín e Instituto cantaron victoria ante los conjuntos de Capital Federal.
Obras Basket 66 – San Martín (Corrientes) 81
El Santo se repuso de su última caída tras vencer a Obras en su casa. Matías Solanas sumó 17 unidades para el triunfo, mientras que Javier Saiz convirtió 16 y 8 rebotes. El goleador estuvo en el otro costado, fue Keith Stone con 18 puntos.
El primer cuarto del encuentro fue favorable al Tachero que, con un gran trabajo defensivo, generó ventaja para adelantarse en el marcador. En el segundo período, el Rojinegro sacó a relucir su juego colectivo, encontrando las respuestas en Solanas y Machuca para revertir el resultado y quedarse con el primer tiempo del encuentro por 37 a 32.
Tras el descanso largo, la visita continuó estirando la ventaja a partir de sus tiros desde el perímetro y buenas acciones debajo del canasto, adueñándose de las acciones. Ya en el cuarto final, el Tachero encontró en algunos jóvenes la oportunidad de achicar un poco la diferencia, pero no fue suficiente para descontar la abultada ventaja de San Martín, que se quedó con el triunfo por 81 a 66.
Ferro Carril Oeste 70 – Instituto (Córdoba) 86
Instituto hizo un gran último cuarto para volver a la victoria tras derrotar a los de Caballito. Cuello y Gallizzi fueron los máximos anotadores del equipo ganador, sumando 16 unidades cada uno. Del otro lado, Torresi fue el goleador con 17 puntos.
La Gloria tuvo un arranque intenso desde la defensa que lo llevó a sumar en ofensiva para comenzar el período con el pie derecho. Por su parte, Oeste se apoyó en Vasirani para emparejar las acciones. Si bien la respuesta de la visita llegó desde el tiro de tres, especialmente con Copello, el Verdolaga hizo lo propio con los lanzamientos y la conducción de Laterza. Ferro revolucionó el juego en el promedio del segundo parcial, a lo que se sumaron aportes de Gallegos y Torresi para finalizar el primer tiempo 43 a 45.
Al regresar del descanso, el juego continuó parejo por lo que se fue desarrollando al golpe por golpe, que cerró mejor el equipo de Victoriano de cara al último período. Los últimos diez minutos fueron dominados por los de Córdoba, que lastimaron en ambos costados de la cancha y contaron con buena efectividad de la mayoría de sus jugadores. De esta forma, Instituto cantó victoria en el Héctor Etchart por 86 a 70.

