Cambios en el Este, continuidad en el Oeste

Administrador enero 2, 2022


La NBA no se toma respiros, y con la llegada del 2022 nos regaló 6 juegos, donde el liderato de la Conferencia Este cambió de dueño con la victoria de los Bulls, y en la Oeste, los Warriors superaron a Utah en un partidazo para seguir primeros. Los demás equipos que festejaron fueron Bucks, Pistons, Clippers, y Nuggets. 

New Orleans Pelicans 113 – Milwaukee Bucks 136

El primer juego del año, comenzó con ambos equipos erráticos de cara al aro, y con varias pérdidas en el primer cuarto, el mismo terminó 27-24 para los de Milwaukee. Para el segundo cuarto, el tiro exterior de los locales fue el canal elegido para lograr la primera ventaja, mientras que la visita se mantuvo en juego gracias a Jaxson Hayes. Con Antetokounmpo a la cabeza, los Bucks cerraron el parcial 64-56. 

El quiebre del juego se dio en el tercer chico, cuando Giannis hizo lo que quiso con la defensa interior de los Pelicans, quienes no contaron en este juego con Brandon Ingram ni Jonas Valanciunas, este cuarto finalizó 96-82, cuando la ventaja llegó a ser de 19. Los últimos minutos sirvieron para que el griego consiguiera el triple-doble con 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. El partido terminó 136-113 para los Bucks que se mantienen terceros en el Este. 

San Antonio Spurs 116 – Detroit Pistons 117

El inicio del partido fue favorable para los de San Antonio, su defensa fue muy efectiva y su movilidad en el ataque les permitieron lograr una ventaja gracias a su efectividad en la línea de libres, por lo que el primer cuarto terminó 29-20. En los primeros minutos del segundo tuvieron un parcial de 10-0, y la ventaja máxima llegó a ser de 17 puntos. Los de Detroit ajustaron la defensa interior y se impusieron en los duelos dentro de la pintura, logrando descontar hasta cerrar el segundo cuarto en 59-52 abajo. 

El descanso largo significó un cambio para los dirigidos por Dwane Casey, los locales salieron en busca de dar vuelta el resultado, y con un excelente pasaje de Hamidou Diallo (34) y Luka Garza (20) lo lograron aprovechando su juego físico, el tercer cuarto terminó 85-81. El cuarto parcial fue el que tuvo menos puntos, pero el más intenso, los Spurs se mantuvieron gracias al triple, mientras Detroit sumaba de a 1, el tiempo regular terminó 105 iguales. En el suplementario, el juego se definió gracias a un triple a falta de segundos de Saddiq Bey (21) que decretó la victoria por 117-116 para los Pistons.     

Chicago Bulls 120 – Washington Wizards 119

El primer cuarto no tuvo un claro dominador, el electrónico cambió de líder en reiteradas ocasiones, la visita aprovechó su eficacia en el tiro exterior pero el local cerró el primer cuarto 32-25 a su favor. El segundo tuvo una salida furiosa del ataque local y, con casi todos sus jugadores aportando, llegaron a sacar una ventaja de 13 puntos. Esta diferencia fue cuidada por los Wizards, para cerrar el primer tiempo 64-52.

El tercer período fue importante para los Bulls, porque volvieron a encadenar varios triples seguidos como en el cuarto inicial. Los locales no lograron hacer pie en este parcial, su baja efectividad en el tiro exterior y su mala defensa lograron cerrar el tercer cuarto 88-86, apenas dos arriba. Los últimos minutos tuvieron a Chicago como líder en el marcador por primera vez en el juego tras un triple de LaVine (35), y si bien la respuesta llegó con un triple de Kuzma (29), DeRozan (28) volvió a ser protagonista con el tiro final (como hace pocos días frente a Indiana) para terminar el partido 120-119.   

Los Ángeles Clippers 120 – Brooklyn Nets 116: 

La sorpresa de la noche la dieron los Clippers, quienes repletos de bajas por COVID-19 y lesiones, vencieron a los Nets como visitantes para bajarlos del primer puesto del Este. Tanto el primero como el segundo cuarto fueron favorables para los de Brooklyn, con James Harden (34) y Kevin Durant (28) lograron ponerse adelante tras llegar a estar 18-9. El dúo local dominó el juego para mandarlo al descanso largo en 53-49. 

El tercer cuarto fue bastante parecido a los parciales anteriores, el resto del reparto local acompañó a sus dos estrellas para seguir con la ventaja, pero la visita no bajó los brazos y desde la zona exterior se mantuvo en juego, para terminar el parcial 87-80 abajo. Los últimos doce minutos mostraron los mejores momentos de los Clippers, que a falta de tres minutos sumaron un parcial 10-0 para quedar a dos puntos. La ventaja final llegaría en manos de Terance Mann (19) con un triple decisivo, y de esta manera la victoria fue para los dirigidos por Brian Shaw (asistente a cargo, tras la ausencia de Tyronn Lue).

Denver Nuggets 124 – Houston Rockets 111

El inicio del juego fue todo del local, tras un parcial 12-1 se colocó por delante con una diferencia de 11 puntos, pero el juego de Denver se hizo presente con Campazzo (22 puntos y 12 asistencias) asistiendo a Jokic (24 puntos y 11 rebotes) para cerrar el primer cuarto 31-30 abajo. El quiebre del juego se dio en el segundo cuarto, el ataque de la visita (47 puntos) fue demasiado para unos Rockets que, en un pasaje de casi 8 minutos, solo pudo descontar en manos de Jalen Green (29). El final de este cuarto fue 77-55 para los Nuggets. 

Los últimos dos cuartos fueron meramente por compromiso, el ingreso de la banca de ambos equipos por tramos bajó el nivel del juego, pero el excelente estado de los dirigidos por Michael Malone se vio reflejado en las estadísticas, con 7 de sus jugadores aportando más de 10 puntos. Con minutos para casi todos los jugadores disponibles, el resultado final fue 124-111 para los Nuggets que suman su tercera victoria seguida y se ponen quintos en la Conferencia Oeste. 

Golden State Warriors 123 – Utah Jazz 116

El juego último juego de la jornada era -en teoría- el más importante y no decepcionó. Los líderes del Oeste dominaron el juego en sus primeros dos cuartos gracias a su defensa, pese a la baja de Draymond Green (por protocolo COVID), que solo le permitieron anotar 4 triples a los locales, mientras que esta fue la vía elegida para ponerse al frente, con Andrew Wiggins (25) como máximo anotador hasta este momento, y así cerrar el segundo período 64-50. 

El tercer cuarto fue un cambio total en el juego, los locales pasaron al frente ajustando en ataque con dos rachas de 10 y 12 puntos. El desconcierto de Los Guerreros se vio reflejado en sus jugadores, y en Steve Kerr, quienes recibieron dos faltas técnicas casi seguidas en desacuerdo con los jueces. Tras un triple sobre la bocina, el cuarto finalizó 91-86 para Utah. Los últimos minutos fueron palo a palo, hasta que Stephen Curry (28 puntos, máximo anotador) se hizo presente con 12 puntos para lograr una importante victoria por 123-116 y seguir como el mejor equipo de la NBA.  


Temas



Otras Noticias