Estabilidad y vértigo en la Liga Femenina

Santiago del Estero y el barrio porteño de Caballito alojaron la acción de nuestra Liga Femenina con los triunfos de Rocamora, Corrientes Básquet y Quimsa.

Ferro Carril Oeste 40 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 41

El primer partido de la fecha arrancó bien parejo, con un contrapunto variado desde todas las formas de anotación, pero pasó a tener momentos de mucho ritmo y poco enceste, donde no faltó el roce en el poste bajo. Ferro sacó la nariz con Julia Fernández para el primer descanso (11-8) y la reanudación fue más intensa, así como también más errática en ambos conjuntos. Solo se anotaron 5 puntos por lado y el medio tiempo quedó en 16-13.

Entre Fernández y Martina Rodríguez Bire comandaron para que las Verdolagas abran un poco más la brecha, pero Victoria Fernández se encargó de sumar para las Rojas y que lleguen al último chico con solo 6 de desventaja. Gracias a una racha de Sofía Paoli y Rocío Rojas, Ferro sacó 10 de luz a falta de cuatro minutos del cierre, pero Rocamora se encendió para defender más duro y salir de contra con la dirección de Antonella González, Sabrina Scévola y Ayelén Ayala. Ferro no encontró respuestas ante semejante embate y sólo anotó 2 puntos.

Gentileza La Liga Contenidos.

Las uruguayenses igualaron el tanteador en 40 y, a falta de 1,8 segundos, le sancionaron una falta técnica a Rocío Rojas en una reposición lateral de las visitantes y les brindó la chance de pasar al frente desde la línea. Scévola no perdonó, anotó el simple y, en la reposición, se abrazaron al balón para esperar la bocina final y llevarse el partido por 41 a 40.

Catamarca Basket 47 – Corrientes Básquet 61

Abriendo la jornada en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Corrientes no tuvo piedad y dejó las cosas claras desde el primer cuarto, pero tuvo que calibrar la mira en arranque del juego, por lo que Catamarca dio el primer golpe. Ya para la segunda mitad del acto abridor, Sofía Cabrera y Agustina García abrieron la brecha para las litoraleñas (8-18). Las del noroeste argentino volvieron a proponer un contrapunto, pero tampoco pudieron sostenerlo ante unas subcampeonas que siempre les respondieron y, poco a poco siguieron aumentado la distancia entre ambos conjuntos, llegando al entretiempo con un marcador de 17-31 para las de Renato Novatti.

Dos triples de Corrientes abrieron la segunda mitad y sacaron 20 de brecha, pero el conjunto catamarqueño estuvo certero para poner las cosas a 11 en una racha de 9-0. Mostrando el plantel de jerarquía que tienen, las correntinas respondieron con García y Julieta Armesto para estirar las cosas a un 29-45 a su favor de cara al cuarto de cierre. Una vez allí, Catamarca convirtió bastante menos de lo que intentó , y Corrientes se encargó de mantener una diferencia que le permitió llevarse el juego por 61 a 47 y sumar su quinta victoria en fila.

Gentileza Prensa Quimsa.

Quimsa (Santiago del Estero) 58 – Riachuelo (La Rioja) 54

Ajustadísimo arranque donde Quimsa volvía a verse con su gente en el año. Sofía Acevedo tomó la posta ofensiva y, con Candela Chiaia sumando desde los tiros libres, pudieron mantener un contrapunto ante Riachuelo, que sumó desde el poste bajo de Aldana Carrizo. Tan igualado estuvo todo en este partido que un triple de Rocía Estrada rompió la paridad y  mandó a todas al primer descanso (13-10). Lezcano y Carrizo mostraron una reacción por parte de las Eternas, que las puso a la mínima (13-12), hasta que aparecieron Macello y Campos, más una defensa intensa para volver a alejar a las fusionadas a una decena de ventaja (30-20), pero no estuvieron muy certeros ambos equipos y se limitaron a tener una deferencia de dos puntos que saben que se puede remontar (32-23).

Riachuelo salió con todo en el penúltimo asalto de la noche santiagueña, apretó la primera línea y complicó mucho a las dueñas de casa para descontar a solo 4 en este tercer cuarto. Pero las apariciones de Rocío Estrada inyectaron al equipo algo de energía y puntos para alejarse en el marcador (42-35). Con el partido definido, los equipos estuvieron a propuesta y respuesta, haciendo a este el cuarto con mayor paridad dentro  fuera de la cancha. A pesar de todas las variantes que intentaron Las Eternas, no les alcanzó y Quimsa se de hizo un bello y luchado triunfo para su gente en su casa. El resultado final fue 58 a 54.

Gentileza Prensa Quimsa.