Ascenso

Círculo Deportivo mantuvo la permanencia en el Federal A en los penales: Sol de Mayo descendió

Círculo Deportivo mantuvo la permanencia en el Federal A en los penales: Sol de Mayo descendió
Foto: Instagram @criculodeportivo

Círculo Deportivo y Sol de Mayo igualaron por 1-1 en el estadio de Villa Mitre en Bahía Blanca y fueron al alargue a pesar de que los clubes anunciaron que si empataban iban a penales. En las penas máximas, el Papero venció por 2-0 con una gran actuación de Pedro Fernández con cuatro penales atajados y los de Viedma descendieron al Torneo Argentino del interior

Círculo y Sol de Mayo, 1-1 en los noventa minutos

El Papero abrió la cuenta bien temprano en el sur de la provincia de Buenos Aires. Un centro desde la izquierda encontró a Vicente Barberini en soledad para conectar al fondo de la red.

No obstante, cuando los de la costa atlántica creían que estaba todo consumado, llegó la igualdad del equipo de Viedma.

Iban 24 minutos del segundo tiempo cuando Fernando Valdebenito pinchó un tiro libre al área rival. Héctor Morales se la llevó de arremetida y puso el 1 a 1 con el que forjó la definición por penales.

Al alargue cuando debían ir a penales directo

El partido desempate por la permanencia terminó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Sorpresivamente, el juego se fue al alargue cuando el partido tenía irse a los penales. El primer tiempo suplententario fue para Círculo que tuvo situaciones claras para definir la final por la salvación y Sol de Mayo resistió como pudo.

El segundo capítulo extra volvió a tener al Papero como protagonista mandando al equipo de Viedma a su propio campo y a defender. El final fue apasionante con ocasiones para ambos pero el 1-1 no se movió y los penales fueron el destino para determinar la permanencia en el Federal A.

Círculo Deportivo ganó en los penales y Sol de Mayo descendió

Pedro Fernández atajó cuatro penales para Círculo y el Papero salvó la categoría. Con un resultado de 2-0 con los goles de Jano Martínez y Francisco Grahl, el equipo de Comandante Nicanor Otamendi se queda en el Federal A y Sol de Mayo descendió al Torneo Argentino del Interior.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *