En la jornada de Liga Argentina, Club Del Progreso, Independiente de Oliva y Deportivo Viedma consiguieron victorias cómodas.
Club Del Progreso (General Roca) 97 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 65:
Los locales fueron contundentes para salir victoriosos. Dentro de un goleo muy repartido, Leandro Solís fue el más destacado del equipo ganador, con 17 puntos. Del otro lado, el goleador fue Tomás Verbauwede, también con 17 unidades.
El conjunto de General Roca dominó las acciones desde el primer cuarto, con un gran pasaje de Wilkerson Lii para tomar ventaja, mientras que Gómez aportaba para la visita. Si bien el Rojo mejoró su producción durante el segundo período de manos de Verbauwede, los dueños de casa respondieron de tres puntos para seguir adelante y que el primer tiempo finalice 41 a 26.
En el tercer período, con gran aporte de Solís, los locales continuaron alimentándose del mismo recurso para continuar estirando la diferencia ante su rival. Con una diferencia formidable a favor de Del Progreso se jugó el último cuarto, que también fue para los locales que consiguieron un cómodo triunfo por 97 a 65.
Independiente (Oliva) 93 – Colón (Santa Fe) 72:
El conjunto de Oliva no dejó dudas al vencer a sus pares santafesinos. Dentro de un goleo repartido, Salvador Giletto fue el más destacado con 15 unidades; mientras que del otro lado Tomás Gutiérrez aportó 13 puntos.
Un inicio demoledor por parte de los locales que corrieron la cancha desembocó en un primer cuarto de gran goleo para ellos, que dominaban las acciones temprano en el juego. El Sabalero descontó en el segundo cuarto con un buen inicio de Eseverri y Ludeña, pero la ventaja seguía en manos de los de Oliva que ganaban por 45 a 34 tras la primera mitad.
Tras el entretiempo, una buena combinación entre Martina y Reinaudi le otorgó a los dueños de casa una importante diferencia que sostuvieron de cara al último parcial. Los últimos diez minutos de juego fueron parejos, pero la distancia que reflejaba el marcador no dio lugar a mucho para hacer. De esta forma, Independiente de Oliva se quedó con la victoria por 93 a 72.
Deportivo Viedma (Río Negro) 97 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 68:
El puntero de la Conferencia Sur fue superior a lo largo de todo el encuentro y se quedó con un gran triunfo. Lorenzo Capponi fue el goleador del encuentro con 23 unidades; mientras que Jeremías Ledesma fue el más destacado en la visita sumando 15 puntos.
Tras un comienzo parejo, los de Viedma se amigaron con el aro rápidamente para comenzar a sumar y alejarse, con buenos aportes de Capponi y Eidintas. Un parcial de 12-0 a su favor le permitió sacar una diferencia importante para que el resultado al cabo de los primeros veinte sea 47 a 28.
Al regresar del descanso, los entrerrianos mejoraron su producción con buena participación de Ledesma para emparejar el desarrollo, pero sin lograr descontar. Ya en el último período, el Depo continuó sumando y rotando el equipo, para finalizar obteniendo el triunfo por 97 a 68.