Recuperaciones y firmeza en la Liga Nacional

En la jornada de viernes por La Liga, Boca Juniors y Quimsa volvieron al triunfo, mientras que Peñarol consiguió su segunda victoria en fila en tierras santiagueñas.

Boca Juniors 95 – Ferro Carril Oeste 59

El Xeneize dominó el juego desde el comienzo para cosechar un enorme triunfo ante sus pares de Caballito. Kevin Hernández fue el más destacado, con 16 puntos y 8 rebotes; mientras que Rodrigo Gallegos -con 15 unidades y 7 rebotes- fue lo más destacado para la visita.

Contra todo pronóstico, el juego entre los conjuntos capitalinos no contó con paridad alguna, dado que los locales se impusieron desde el comienzo. Una gran defensa le permitió a los de García imponer un parcial de inicial de 10-0 para ser el dueño del cotejo desde el arranque y dejar a Oeste con un muy bajo goleo al cabo del primer tiempo, siendo 41 a 20 el resultado parcial.

Al comenzar el segundo, Ferro tuvo un buen pasaje en el que aprovechó el juego estático de su rival para sumar en lo que aparentaba ser la remontada del Verdolaga. Sin embargo, los dueños de casa consiguieron correr el campo para reafirmar su superioridad en esta noche. Los hombres grandes de Boca, particularmente Hernández, fueron importantes en el cierre del tercer cuarto para que los de García estuviesen cómodos. Boca siguió dominando el encuentro hasta el final, cerrando con rotación del equipo para acabar quedándose con un amplio 95 a 59.

Quimsa (Santiago del Estero) 88 – Platense 71

El conjunto local hizo un gran último cuarto para recuperarse y cantar victoria en casa. Franco Baralle, con 23 unidades, fue la figura del encuentro; mientras que Jordan Williams fue el goleador de Platense con 19 puntos.

En el comienzo del encuentro, Piñero y Alloatti fueron las claves para que el Calamar se encuentre cómodo. En el cierre del primer chico, a La Fusión se le abrió el aro y tomó la delantera. En la continuidad, la gran efectividad de la visita y el protagonismo de Adris De León les permitieron alejarse, mientras los locales se sostuvieron con Baralle. Sobre el cierre del período, Brussino también dio un buen aporte y así pusieron el resultado a su favor, por 41 a 40 al cabo de la primera mitad.

Al regresar de los vestuarios, los dirigidos por González estiraron su buen momento y ahora eran ellos quienes estaban amigados con el aro, mientras que el marrón no encontró soluciones claras. Acevedo convirtió 3 triples consecutivos temprano en el último cuarto, y comenzó a cerrar el juego. Tras unos últimos diez minutos de gran goleo y efectividad, Quimsa consiguió una victoria por 88 a 71.

Ciclista Olímpico (La Banda) 89 – Peñarol (Mar del Plata) 91

El conjunto marplatense definió mejor el encuentro para obtener un valioso triunfo. El máximo anotador del encuentro fue Carlos Buemo con 24 puntos; mientras que entre los locales destacó Damian Tintorelli con 13 unidades y 8 rebotes.

Si bien el tanteador no lo demostró, el Milrayitas marcó el ritmo del juego imponiendo buenas defensas. A su vez, contó con aportes clave de Buemo y Franco para ir sumando, mientras que Clark y Graterol aportaron para los locales. El Negro aparentó acomodarse en el comienzo del segundo cuarto, pero la aparición de Sahdi fue fundamental para que la visita se mantenga al frente por 44 a 38 de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto, los locales tuvieron otra oportunidad de achicar la diferencia, pero esta vez la respuesta llegó con el tiro perimetral. Si bien la diferencia al comienzo del último chico era amplia, el conjunto bandeño se hizo fuerte para descontar e igualar el juego en pocos minutos. Los últimos minutos del encuentro casi no contaron con puntos, por lo que Peñarol no logró despegarse y Olímpico se encontró debajo por la mínima. Dos libres de Thornton sentenciaron el juego, para que quede en manos de los marplatenses por 91 a 89 y cierre una gira perfecta por Santiago del Estero.