Triunfos cantados

El domingo por la noche nos ofreció cuatro partidos de Liga Nacional, donde los vencedores fueron los esperados: Unión, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Platense y Olímpico de La Banda.

Hispano Americano (Río Gallegos) 89 – 95 Unión (Santa Fe):

La primera mitad fue favorable a Unión. Los primeros minutos de juego fueron parejos, pero con el paso de las posesiones el marcador se tornó a favor de la visita, quienes sacaron una ventaja de siete por las canastas de Andrés Jaime y Justin Everett. Durante el segundo período, Jaime continuó con su gran efectividad de cara al aro y aumentó la diferencia a 12. En los minutos finales, Hispano reaccionó con un buen parcial, liderado por sus extranjeros, para cerrar abajo por seis.

Tras el descanso largo, ambos conjuntos subieron el nivel ofensivo. Los triples de Unión en los primeros minutos volvieron a poner una ventaja de doble dígito. El equipo local pudo reaccionar en el cierre del cuarto con Brandon Moss, quien comandó un 12-2 para que Hispano pase al frente. El último período arrancó con un palo a palo entre Pedro Bombino Parada y Moss. A las acciones del cubano se sumaron los puntos de Daniel Hure y Everett para que Unión se lleve la victoria.

Foto: Matias Barrientos | Prensa Hispano

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 89 – 86 Boca Juniors:

A pesar de que Gimnasia estuvo al frente toda la primera mitad, el partido fue parejo. Los primeros 10´ se jugaron con un alto ritmo y con un buen goleo en ambos conjuntos. Marcus Elliot fue el mayor responsable de que los locales saquen cierren con una ventaja de cuatro. En el arranque del segundo período, Boca se puso -momentáneamente- al frente con los triples de Carlos Buendía y Leandro Vildoza. La banca del Verde mantuvo el buen rendimiento en ataque para frenar a sus rivales y dejar el marcador 45-42 al entretiempo.

La constante paridad se sostuvo en la segunda mitad. Durante el tercer cuarto, ambos tuvieron su peor rendimiento en ataque. Esta situación cambió en el último período. El arranque del mismo fue beneficial para la banca de Martín Villagrán que estiró a siete. Rápidamente, Boca metió una seguidilla de triples con la que volvió a emparejar. En el cierre del juego ninguno pudo sacar diferencia, por lo que el encuentro se fue a tiempo extra.

En el inicio de la prórroga, el Xeneize tomó la delantera con las acciones de Vildoza. Ante lo hecho por el base, el quinteto de Gimnasia pudo encontrar espacios en ataque, a lo que sumó una buena defensa para meter un parcial de 9-2 y asegurarse la victoria.

Foto: Mota Reales | Prensa Gimnasia (CR)

Platense 85 – 79 Argentino (Junín):

Argentino controló el primer cuarto. El buen rendimiento del quinteto visitante se notó en ambos costados, motivo por el cual sacaron una diferencia de nueve. En las acciones finales, Platense encontró espacios en la pintura y achicó a cuatro. El segundo período arrancó con un palo a palo con varias alternancias en el marcador. Ya en los minutos finales, Jonatan Slider y Enzo Filipetti lideraron una parcial de 14-5 para que los juninenses se vayan a los vestuarios arriba por siete.

El Calamar remontó en la segunda parte. Aun así, el comienzo fue favorable a Argentino que estiró a doble dígito con Thomas Cooper. A mitad del cuarto fue cuando el quinteto de Alejandro Vázquez se encendió y achicó a la mínima. El último período tuvo un arranque parejo en anotaciones, el cual le permitió a ambos conjuntos ponerse por delante. Recién en los minutos finales, los iniciales de Platense sumaron con facilidad y lograron cerrar su aro para meter una buena corrida con la que sentenciaron el partido.

Foto: Prensa Platense

Olímpico (La Banda) 80 – 79 Regatas (Corrientes):

Regatas arrancó mejor el partido. La labor en conjunto de Skyler Hogan y Marco Giordana le dio a los correntinos una leve ventaja. El quinteto local mantuvo la pisada y con la buena entrada de la banca igualó el marcador en 20. En los segundos 10´, la rotación de Leo Gutiérrez mantuvo la eficacia y con la vuelta de Elyjah Clark cerró la mitad arriba por cinco.

El Negro Bandeño volvió encendido del vestuario. En los primeros minutos, Santiago Arese y Damián Tintorelli se despacharon con un 10-0 para aumentar la brecha a 15. Regatas sufrió mucho en ofensiva, donde su goleo limitado solo le permitió achicar a 11. En el último cuarto, la visita hizo su máximo esfuerzo por remontar. Desde el comienzo, Juan Arengo comandó la ofensiva de su equipo para bajar la diferencia a tres. En los segundos finales del juego, Guillermo Aliende y Arese definieron el encuentro desde la línea de tiros libres.

Foto: Javier Gallo | Prensa Olímpico