DOCK SUD 2 – ITUZAINGÓ 0: INUNDADOS DE FELICIDAD

El Docke gritó campeón del Apertura de la Primera C y completó una gran parte de su objetivo. Si bien el título no le asegura el ascenso a la B Metropolitana aún, los dirigidos por Guillermo de Lucca hicieron una campaña fascinante y festejaron en su casa tras vencer por 2 a 0 al León Verde que, en algún momento, fue el serio candidato a quedarse con el título.

Estaba todo dado para que Sportivo Dock Sud tuviese su fiesta en el Estadio de los Inmigrantes. Una catástrofe los dejaba sin nada y, de hecho, sólo con el empate se aseguraba no depender para nada de lo que sucediera en Valentín Alsina entre Victoriano Arenas y Central Córdoba de Rosario. Por el otro lado, Ituzaingó apenas le hizo frente y el partido se terminó prácticamente en el capítulo inicial.

A los 18 minutos del primer tiempo, Gustavo Oberman se adueñó de un tiro libre y le puso la pelota en la cabeza a Brian Chávez que conectó a la perfección y la guardó contra el caño más lejano de Tomás Figueroa. El 1 a 0, en la primera situación neta, le dio algo de oxígeno del dueño de casa que siguió yendo al frente.

Cuando iban 28, Sergio Modón le entró mordido al esférico y Leandro Caruso empujó al fondo de la cueva pero la conquista del ex Godoy Cruz de Mendoza y River quedó anulada por offside del delantero. Al rato, Ituzaingó paralizó los corazones azules y amarillos con una jugada de Rodrigo Soria que Matías Wysocki salvó de manera providencial al tiro de esquina y que podía significar el empate en el sur del Gran Buenos Aires. De ese córner, también lo tuvo Luciano Nebot pero careció de puntería alfojando todo tipo de arritmias por el lado de Dock Sud.

A diez para el entretiempo, los dirigidos por De Lucca sentenciaron el asunto con una fotocopia del otro gol. Un nuevo tiro libre ejecutado por «Cachete» Oberman buscó sorprender a Figueroa que estuvo atento, dio rebote al venenoso disparo, pero no pudo hacer nada cuando Chávez, en el área chica, capitalizó el esférico para mandarlo al fondo de la red.

La complementaria fue directamente un trámite burocrático e innecesario. El ex Platense, Nicolás Lugli, fue el único que puso a prueba a Wysocki que respondió de maravillas. Los Inundados, llenos de felicidad, pudieron ponerle la frutilla al asunto en un contragolpe que Nahuel Troxler buscó definir con un derechazo pero se encontró con la notable reacción de Figueroa cuando iban 43 minutos y, la Dársena Sur, ya era una fiesta.

Ituzaingó, ese equipo que lideraba y que tenía armas para quedarse con el título, cerró el Apertura a once unidades del ganador. Dock Sud, con el 2 a 0, festejó en su casa, gritó campeón, y sacó medio pasaje para soñar con un 2022 en la Primera B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 20002 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web