El entrenador argentino viene de dejar su cargo en Leeds United donde dejó grandes recuerdos y sin mucho tiempo de descanso, ya suena para volver a ponerse el buzo de DT. Bolivia, Colombia y hasta México lo tendrían en carpeta.
Ya finalizadas las Eliminatorias de CONMEBOL y definidos los cinco países clasificados a la Copa del Mundo (Perú jugará el repechaje), se volvió a ver naciones que se quedaron en la puerta para poder disputar la máxima competencia del planeta. Uno de esos combinados fue el de Bolivia que hace mucho tiempo casi que no compite con sus rivales y siempre pelea para no quedar último.
Es por ello que los del altiplano sueñan con poder tentar a Marcelo Bielsa. Y por qué no soñar, José Pekerman por ejemplo aceptó la oferta de Venezuela (y es un técnico de mucho renombre). Aunque, también Colombia piensa en un sucesor para Reinaldo Rueda que no cumplió con el objetivo de clasificar a los cafeteros. Ellos también estarían interesados en contar con los servicios del rosarino.
Pero en las últimas horas, desde el norte del continente apareció un posible competidor. En México no están muy conformes con el rendimiento del Tata Martino y si no hace un buen papel en Qatar, seguramente se despida del Tri.
En charlas con medios colegas, Cuauhtémoc Blanco (de los mejores futbolistas de la historia de México) aseguró que le encantaría contar con Bielsa. “Me encantaría que estuviera para la selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, sí es un poco estricto, pero a final de cuentas es un apasionado del futbol. A (Germán) Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar”.
Finalmente, cerró diciendo: «Es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio porque sí son los entrenamientos muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista».