Atenas (Córdoba) 85 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 74: Festejó el verde cordobés

Atenas se hizo fuerte en su casa y venció al segundo de la tabla, por 85 a 74, en una fecha importante para la definición del primer puesto y la de la reclasificación.

El primer tiempo fue todo del Griego, empezó bien y se sintió cómodo con el pasar de los minutos. Supieron sacar ventaja, en el primer chico, con sus anchos ataques y efectivos tiros de tres puntos, mientras que a la visita le costó su relación con el aro y corrieron desde atrás en el marcador. Con un cierre favorable, los de Córdoba encararon el segundo asalto con el tanteador de su lado (28-21).

Omar Canton y sus tiros de tres fueron claves para que Gimnasia no sume en el segundo período y la distancia sea levemente mayor. De igual manera que al primer chico, los de Comodoro tuvieron un buen lapso en el Ecuador del asalto, y el golpe por golpe les sirvió. Atenas aguantó y, sobre el final, volvió a acelerar, cerrar sus defensas e irse al descanso con el luminoso de su lado, esta vez por 57 a 43.

Foto: Germán Ruiz.

En la vuelta al juego, los del sur se sintieron más cómodos, defendieron con mayor intensidad y anularon a su rival. Atenas se nubló, la buena efectividad que tuvo en el primer tiempo se escondió y sólo lograron anotar 10 unidades. Con esto a su favor, los de Villagrán llegaron a ponerse 6 puntos abajo, pero el Griego pudo mantenerse a flote y cerró el tercer cuarto 67-61 arriba.

De cara al último asalto, los de Comodoro Rivadavia volvieron a fallar en sus tiros, sufrieron en los rebotes defensivos y recibieron golpes desde el tiro externo adversario. Los anfitriones contestaron con tiros de larga distancia, pudieron correr y aprovecharon que La Magia Verde se cargó de faltas en poco tiempo. El reloj llegó a cero y el triunfo fue para los dueños de casa por 85 a 74.

Foto: Germán Ruiz.

SÍNTESIS:

ATENAS (85): Augusto Alonso 13, Latraius Mosley 14, Guillermo Díaz 17, Fabián Jaimes 16, Deion McClenton 2 (FI); Omar Cantón 11, Máximo Araujo 6, Esa Yaqin Ahmad 6, Thiago Sucatzky 0, Ignacio Segura 0; Máximo Lomello y Franco Rifle no jugaron. Entrenador: Claudio Arrigoni.

GIMNASIA Y ESGRIMA (74): Marcus Elliott 14, Facundo Vázquez 9, Yoanki Mencía 22, Sebastián Vega 4, Roberto Acuña 9 (FI); Diego Romero 8, Ayan Núñez de Carvalho 4, Raúl Delgado 2, Agustín Barreiro 2, Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagran.

Parciales: 28-21, 29-22 (57-43); 10-18 (67-61), 18-13 (85-74).

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba Capital).