COPA AMÉRICA: EL ESTADIO UNO JORGE LUIS HIRSCHI SERÁ SEDE?

Por Julián Gómez

La Copa América tiene como único anfitrión a Argentina tras la baja de Colombia por la crisis social que padecen hace ya varias semanas. La conmebol tomó cartas en el asunto y ya piensa en agregar nuevos estadios como sedes para albergar aquellos partidos que se hubiesen disputado allí.

La comisión técnica de la Conmebol realizó este lunes una inspección del estadio “UNO”, de Estudiantes de la Plata, que se extendió por tres horas donde estuvieron recorriendo las instalaciones y los lugares, donde posee una iluminación LED de última generación y conexión a internet en todo el estadio.

La conmebol aprueba a Estudiantes de la Plata a nivel estructural, ya que destacaron su capacidad junto a la de los vestuarios donde el local tiene una capacidad de 4000 metros cuadrados y el visitante de 170. Pero a su vez le exige dos generadores conectados en paralelo que abastezcan toda la energía del estadio, esto se debe a que si se produce un corte de energía el otro lo respalde para que no se termine de realizar el corte ni se interrumpa el partido.

Luego por otro lado también Estudiantes de la Plata ofreció el predio de City Bell como centro de entrenamiento para aquellos equipos que jueguen en la Plata.

El Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza son los estadios ya confirmados como sedes para la Copa América. A los cuales se les podrían sumar el UNO de la Plata, el Libertadores de América de independiente, La Bombonera de Boca y el Bicentenario de San Juan para disputar los 15 partidos que estaban pautados en Colombia por el grupo B (Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia).

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web