Margret Belemu, jugadora de Red Arrows y la selección nacional de Zambia, manifestó sus emociones de disputar sus primeros juegos Olímpicos y contó cómo ve al plantel para la cita olímpica.
La defensora expresó sus sensaciones de clasificar a Tokio: “Debo decir que la sensación fue increíble. No me lo podía creer. Era la primera vez que me clasificaba para un gran torneo a nivel absoluto, recuerdo que la última vez que nos clasificamos para un gran torneo fue en la Copa del Mundo sub17 de 2014, así que me sentí muy feliz de formar parte del equipo que se clasificó para los Juegos Olímpicos”.
“Significa mucho representar no sólo a mi país (Zambia) sino a África en general. Todos los ojos están puestos en nosotros. Tenemos que esforzarnos mucho para que Zambia esté orgullosa y el continente en general”, afirmó la zaguera central.
Y agregó: “Hasta ahora todo va bien. A pesar de que no pudimos jugar algunos partidos amistosos internacionales debido al coronavirus, estamos preparados y no podemos poner eso como excusa. Todo el mundo está empujando, mostrando positividad y el afán de ganar”.
La defensora explicó lo que significa representar a Red Arrows: “Es un honor representar a mi club (Red Arrows). Tengo que hacer que el club se sienta orgulloso porque si no fuera por su apoyo no sería quien soy hoy”. Para concluir, Margret manifestó sus expectativas para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: “Espero un torneo muy duro y buenas oportunidades profesionales”.