RACING (CBA) 2 – CHACO FOR EVER 1: LA RESISTENCIA ACADÉMICA

Foto: Instagram Racing de Córdoba Oficial

Por: Marcelo Patroncini | julio 19, 2021


No la pasó bien la Academia en el Miguel Sancho y batalló demasiado para volver al triunfo. Con Gimnasia y Tiro de Salta afilado y respirándole en la nuca, el elenco de Hernán Medina consiguió un triunfo dorado en Nueva Italia tras doblegar por 2 a 1 a otro de los grandes candidatos como el Albinegro de Resistencia.

Chaco For Ever sabía que se jugaba una oportunidad única para enderezar su nave, bajar al puntero, y marcar presencia en el grupo del Federal A. Con un arranque de juego soñado, borrando del mapa al líder, el equipo de Daniel Cravero era protagonista hasta que Racing de Córdoba despertó y puso orden en su domicilio para seguir aferrándose a lo más alto del campeonato.

Es cierto que la historia pudo ser otra si entraba la de Nicolás Parodi antes del cuarto de hora inicial pero la realidad fue que Gastón Canuto se jugó la vida y tapó el intento del delantero. La visita tampoco merecía ir perdiendo por esa situación aislada y, el premio a tanta asfixia en ofensiva, y un remate que dio en el travesaño, llegó a los 29 minutos cuando Cristian Ibarra, con una delicia, abrió la cuenta para la escuadra de Resistencia.

El capítulo inicial se apagaba con Chaco For Ever siendo justo vencedor y protagonista en el Miguel Sancho pero, en la última jugada, Yair Marín chocó con Mariano Martínez dentro del área y Guido Mascheroni sancionó penal en favor del dueño de casa. Parodi tuvo revancha y desde los doce pasos igualó el pleito para Racing de Córdoba que tenía todo el entretiempo para barajar, dar de nuevo, y corregir los desaciertos de una etapa donde no se vio realmente el juego que supo mostrar en otras fechas.

El descanso le hizo bárbaro al local que salió con otro ímpetu y consiguió el ansiado triunfo para mantener la distancia con el Millonario de Salta. Leandro Fernández, a los 14 del segundo tiempo, empujó un rebote de Canuto y puso cifras definitivas para generar tranquilidad en el ambiente de la Academia que volvía al triunfo después de un apretado empate ante Central Norte en condición de visitante.

El alivio con el 2 a 1 final le dio a Racing de Córdoba la posibilidad de continuar con una ventaja de cinco unidades frente a Gimnasia y Tiro. El que sufrió, y se lamentó por otra contienda que no supo cerrar, fue Chaco For Ever que pasó de pelear bien arriba a sumar cuatro fechas sin victorias quedando bastante relegado en el sueño por el título de su zona en el Federal A.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente