FÓRMULA 1: POLÉMICA VICTORIA DE HAMILTON

Imagen: @MercedesAMGF1

Por: Mariano Álvarez | julio 19, 2021


Lewis Hamilton (Mercedes Benz) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto inglés estuvo en el centro de escena tras tocar a Max Verstappen en el inicio de la prueba, sufriendo un leve castigo por lo acontecido. Segundo llegó Charles Leclerc (Ferrari) de gran tarea mientras que Valtteri Bottas (Mercedes Benz) completó el podio.

El circuito de Silverstone lucia repleto y presagiaba un nuevo duelo entre los dos candidatos al título. Domingo soleado, temperatura ideal, todo estaba dado para una gran competencia… cuando los semáforos se apagaron, Verstappen con lo justo mantuvo el primer lugar, pero comenzó a sufrir el asedio de Hamilton que salió por todas en los primeros metros.

El múltiple campeón atacó como nunca al holandés, sabiendo que una vez que todo quedaba estabilizado, el Red Bull N°33 era superior en el ritmo. Por eso esos primeros metros fueron espectaculares, donde Max se defendía con uñas y dientes hasta que se llegó a la variante de Copse.

Hamilton buscó por adentro, parecía que tenía el auto metido, pero no le dio y tocó con su neumático delantero izquierdo al monoplaza de Verstappen en la trasera derecha. El holandés salió disparado para afuera impactando contra las barreras de contención, sufriendo un fuerte impacto que por suerte fue solo el susto; aunque su Red Bull quedó destruido.

Esto motivó en un principio el ingreso del safety car y posteriormente la bandera roja, por poder rescatar y trasladar al líder del torneo a un hospital. Fue una maniobra al límite, donde ninguno quiso perder sobre el otro. Verstappen se defendió al límite y algo más y Hamilton esta vez no levantó como suele hacerlo. Posteriormente el británico fue penalizado con 10´´, sanción que se remite al reglamento FIA.

Para algunos estuvo bien, para otros fue poca y también estuvieron los que dijeron que fue injusta, ya que no tuvo la culpa. Viendo las consecuencias del accidente, sin dudas que fue un recargo para “cumplir” porque si Lewis fue el culpable (por algo lo sancionan), daría la sensación que merecía un castigo algo mayor.

El Gran Premio en sí tras el relanzamiento, se debatió en el toque y la penalización al piloto de Mercedes. Pero hubo una carrera que tampoco fue un gran espectáculo. Leclerc con un sorprendente ritmo fue el gran dominador de la contienda hasta que sus neumáticos duros dijeron basta.

El monegasco no pudo con la arremetida final de Lewis, que tras cumplir con el recargo (volvió a pista 4°) exigió al máximo su auto y con una feroz remontada logró superar a Charles a falta de dos giros para el banderazo final.

Finalmente, y con controversia incluida, Lewis Hamilton se adueñó del Gran Premio de Gran Bretaña 2021 de Fórmula 1, ganando por octava vez como local. “Tenemos el mejor público del mundo. Es un sueño hecho realidad ganar frente a todos ellos. Siempre trato de medirme en la forma en que me acerco en una batalla con Max, él es muy agresivo. Me moví hacia la derecha por ese espacio y estaba a su lado, bastante lejos, pero luego pude ver que no iba a retroceder, entramos en la curva y chocamos. Estaba completamente a lado de él, y no me dio suficiente espacio”, expresó Lewis.

Con su victoria, Hamilton achicó de manera considerable la diferencia con Max Verstappen. Ahora el holandés, tiene solamente 8 puntos a su favor sobre el británico (185 a 177) y todavía falta más de la mitad del torneo …

Segundo en un excelente trabajo finalizó Charles Leclerc, que aprovechó todos los vaivenes de sus rivales y le faltó muy poco para dar el golpe. Igualmente es un gran resultado para él y Ferrari con un auto que claramente no está para pelear por un triunfo en condiciones normales.

El querido Valtteri Bottas tuvo dos malas largadas (en ambas perdió ubicaciones), pero se las ingenió para sumar un nuevo podio. El finés llegó tercero y una vez más cumplió a la perfección su rol de escudero, dejando pasar a su compañero de equipo cuando venía en franca remontada.

Lo de Lando Norris ya no sorprende. El joven inglés, culminó cuarto con el McLaren y ya es un habitué de la pelea gran grande en un Gran Premio.

Daniel Ricciardo pudo redondear su mejor fin de semana de este 2021, finalizando en la quinta colocación. El australiano fue de menos a más y tuvo sus réditos.

Carlos Sainz llegó sexto con la otra Ferrari; séptimo un destacado Fernando Alonso con el Alpine; octavo en una muy buena tarea Lance Stroll con el Aston Martin; noveno cruzó la meta Esteban Ocon que volvió a la zona puntuable mientras que décimo concluyó el aguerrido Yuki Tsunoda con Alpha Tauri. La próxima fecha de la Fórmula 1, será el 1° de agosto con el Gran Premio de Hungría.  

POSICIONES:

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente