Tigre volvió al triunfo derrotando a un Vélez que no puede salir del fondo

El Matador se impuso agónicamente en Victoria, volviendo al triunfo en el marco de la Liga Profesional luego de siete partidos.

Vélez, necesitado de un triunfo para despegarse de la zona de descenso, se acercó al gol con un remate largo de Elías Cabrera que Marinelli rebotó con riesgo.

Tigre había ganado por Copa Sudamericana en su última presentación como local pero necesitaba rencausar su rumbo en el plano local, y por eso esbozó notable reacción en el tramo final del primer tiempo.

Molinas, Colidio y Blas Armoa, en dos oportunidades, tuvieron opciones muy nítidas para un Matador que mereció irse en ventaja al descanso.

Ya en el complemento Tigre consumó su diferencia en una jugada iniciada con remate de Retegui contra el poste de Burián. La acción siguió su curso y el mismo Retegui terminó metiendo el balón al corazón del área para que Aaron Molinas puntee al 1-0.

Tigre consumaba su diferencia, pero Vélez lo sorprendió con inmediata respuesta. En el ataque siguiente a sacar del medio una buena acción de Lenny Lobato en plena área asistió al gol de Miguel Brizuela, en acción muy similar a la conquista local.

Vélez justificó el empate con esfuerzo, pero Tigre se llevó todo a dos minutos del final. Facundo Colidio armó la acción por vértice derecho del área y jugó el centro bajo que el mismo Miguel Brizuela desvió involuntariamente contra propia puerta.

2-1 y triunfo Matador, primero en los últimos siete partidos por el torneo. Tigre suma 25 puntos y se despega del fondo de la tabla, allí donde Vélez sigue impoluto con 18.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.