River, sobre el cierre, dejó vacío a Independiente en el clásico

El Rojo no pudo en el regreso de Julio Falcioni al banco de suplentes. El Millonario necesitaba reponerse de la derrota ante Sarmiento y, después de tanto buscarlo, se encontró con la victoria en tiempo de descuento. El 1 a 0 tuvo de todo y hasta el protagonismo Fernando Rapallini en el VAR.

Pareja contienda entre Independiente y River que solamente disfrutó la escuadra de Núñez. Al igual que Boca, los dos grandes del fútbol argentino aprovecharon la caída de Atlético Tucumán para descontar puntos con respecto al líder y probarse el traje de candidatos a pesar de la lejanía con la cima.

El equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 8 minutos con una dobla oportunidad que gestó Pablo Solari. El ex Colo Colo enganchó con un derechazo un córner pasado y encontró la respuesta de Milton Álvarez. El arquero dio rebote y el atacante intentó nuevamente buscando el palo más lejando y careciendo de puntería.

Independiente respondió cuando iban 22 del capítulo inicial. El estadounidense, Alan Soñora, metió un exquisito pase filtrado para Leandro Benegas que se metió entre los centrales y fustigó con una mediavuelta que se fue realmente muy cerca del caño derecho de Franco Armani.

El ida y vuelta, entre algunas mesetas, le da colorido al clásico. River propuso algo de peligro con un tiro de media distancia de Agustín Palavecino que se fue ancho mientras que el dueño de casa contrarrestó con una palomita de Benegas que contuvo el guardameta visitante.

La tónica y el ritmo continuó en la complementaria. Solari era una de las piezas más movedizas en el equipo de Gallardo. Sin embargo, lo más discutido de la segunda parte se dio al cuarto de hora cuando Rapallini interrumpió las jugadas por un posible penal para los de Núñez.

El Millonario avanzaba y, en el área, hubo una trifulca entre Miguel Borja y Sergio Barreto. A primera instancia, el colegiado tenía las herramientas para sancionar la pena máxima. No obstante, después de charar un rato, corrió hasta el monitor, analizó la acción y terminó dando tiro de esquina.

Todo iba camino al empate sin goles pero, a tres para el cierre, Matías Suárez se encontró una pelota que rebotó en Barreto y le quedó servida al ex Belgrano de Córdoba. En el cara a cara no falló frente a Álvarez y guardó el esférico contra el caño más lejano. Eso sí, para celebrar, tuvieron que esperar al VAR pues todo el Rojo reclamaba offside del delantero.

Independiente quedó masticando mucha bronca pues, aunque el empate sin goles no le servía, el tenor del rival le permitía disfrutar del punto en una campaña para el olvido. River, sin darse por vencido, batalló hasta el final y lo ganó 1 a 0 para reencontrarse con el festejo y quedar a siete unidades de la punta.

Acerca de Marcelo Patroncini 21437 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web