Tercer día de PlayOffs, se marcan las tendencias de las series

Por Manuel Pérez.

Dallas dio la gran sorpresa de la noche, tanto por resultado como por funcionamiento general, mientras que los partidos de Golden State y Philadelphia carecieron de emoción debido a la superioridad de los -supuestos- favoritos.

Toronto Raptors 97 (0) – Philadelphia 76ers 112 (2)

Lo que parecía ser un duelo parejo en los primeros minutos de partido, terminó convirtiéndose en una práctica para Philadelphia muy bien televisada. El desgaste en Toronto -y la falta de Scott Barnes- se hizo notar demasiado con el pasar de los minutos y el abultado resultado fue el final lógico.

El equipo canadiense pasó de promediar en el final del primer cuarto por encima del 50% (tanto en tiros de campo como de tres puntos) a caer hasta el 38% de cancha y 28% en triples en el tercer cuarto. En el último período Los Sixers regularon y los Raptors acortaron 10 puntos de diferencia para llegar así al 112-97 final.

Utah Jazz  104 (1) – Dallas Mavericks 110 (1)

El funcionamiento de Dallas es tan bueno que, incluso sin Doncic, logró doblegar a un equipo serio como Utah. El principal factor para que esto ocurra es que juegan a un deporte totalmente distinto. Tanto es así, que es más habitual ver a un perimetral en la zona pintada (producto de una penetración) que a sus jugadores grandes. 

Si bien recién en el ultimo cuarto lograron pasar al frente en el marcador, siempre le fueron fieles a su juego y estuvieron a la altura del rival. Aunque el nivel colectivo fue lo que realmente destaco en Dallas, los puntos (41), la efectividad y la energía de Brunson fueron fundamentales para conseguir esta victoria por 110 a 104, y empatar la serie.

Denver Nuggets (0)  106 – Golden State Warriors 126 (2)

Los Warriors aplastaron en el primer juego a unos desorientados Nuggets. Al igual que en el partido anterior, el primer cuarto fue sumamente parejo y en el segundo fue cuando sacó una ventaja Golden State (7 en este duelo, 12 en el anterior). Con esa premisa, este cruce tendría que ser menos desproporcionado… pero no.

En el tercer período, Golden State hizo lo que quiso en ataque (llegó a 44 tantos solo en ese cuarto), logró ampliar la ventaja 14 puntos más y sentenció definitivamente el encuentro por 126 a 106. Curry se posicionó como gran figura, tras marcar 34 puntos con el 70% en tiros de campo.