Después de tres años, la NBA regresará a México

Las tierras aztecas albergarán el próximo 17 de diciembre un partido entre San Antonio Spurs y Miami Heat, que se llevará a cabo en el Arena Ciudad de México.

Mientras los mariachis afinan sus guitarras, preparen los tacos y el tequila, que la NBA vuelve a México por primera vez en tres años. La última travesía de la liga por el país vecino fue en 2019, con un enfrentamiento entre los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs (119-121), siendo este último equipo quien vuelva a pisar tierras aztecas. Es que la franquicia comandada por Gregg Popovich se enfrentará el próximo 17 de diciembre a Miami Heat en un juego de temporada regular.

El partido, que se llevará a cabo en el Arena Ciudad de México, será el número 31 en suelo mexicano, convirtiéndolo en el país que más encuentros recibió fuera de Estados Unidos y Canadá. Además, marcará el 30 aniversario del primer partido de la NBA en México, que contó con los Houston Rockets y los Dallas Mavericks jugando un partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes en octubre de 1992.

Con los texanos como principales protagonistas, los Spurs debutaron en México en octubre de 1994 con dos partidos de pretemporada también en el Palacio de los Deportes, llegando a disputar un total de seis encuentros desde ese año en adelante. Por su parte, el enfrentamiento marcará el segundo juego del Heat en México, después de derrotar a los Brooklyn Nets por 101-89 como parte de los NBA Mexico City Games de 2017.

No podríamos estar más emocionados de traer la próxima temporada al Arena CDMX a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local.  Ser anfitriones es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol y atraer a los aficionados en todo el país”, comentó el vicepresidente y director general de la NBA México, Raúl Zárraga. Mientras que Alejandro Arce Saldívar, director de Zignia Live -empresas promotoras de espectáculos en México-, reveló sentirse honrado de poder ser sede de la NBA y agradeció a la liga, a los equipos y a los aficionados de México por todo su apoyo.

El cariño de la gente se hizo notar cada vez que la NBA puso un pie en México desde hace ya dos décadas y así mismo lo reconoció el CEO de San Antonio especializado en el área de deportes y entretenimiento, RC Buford: “Cada vez se presentan más aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa.  Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos”.

Los boletos saldrán a la venta en una fecha posterior. Sin embargo, desde este miércoles 17 de agosto hasta el próximo sábado 3 de septiembre, los aficionados interesados en asistir al partido podrán registrarse en el sitio web www.nbaenmexico.com para recibir acceso a una preventa exclusiva de las entradas entre el 5 y 6 del mismo mes.