TENIS: TRES ARGENTINOS EN LAS SEMIFINALES DE SALZBURGO

Con tres representes, Argentina prácticamente copó las semifinales del Challenger 125K de Salzburgo, Austria. El Rosarino Federico Coria y el cordobés Juan Ignacio Londero jugarán entre sí por un lugar en la definición, en tanto, el armstronense Facundo Bagnis buscará teñir la final completamente de celeste y blanco cuando, en el otro duelo, enfrente al chileno Nicolás Jarry.

Mientras se juegan las instancias finales de Wimbledon, también se desarrollan alrededor del planeta otros torneos de menor escala, entre ellos, el Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con 132.280 euros en premios.

Este viernes se disputaron los cuartos de final con tres tenistas argentinos en dicha instancia del certamen y todos lograron el pasaporte a semifinales. El primero en conseguirlo fue Facundo Bagnis que en tan solo 57 minutos de juego dejó en el camino al serbio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2. El oriundo de Armstrong, que aún no ha perdido sets en su camino y solo cedió 13 games, buscará este sábado instalarse en la definición del certamen jugando ante el chileno Nicolás Jarry.

📸 Salzburg-open Official Website

La otra semifinal del torneo austríaco la disputarán Juan Ignacio Londero y Federico Coria, que este año ya obtuvo en Prostejov, República Checa, un campeonato de esta misma categoría. El de Villa María consiguió un contundente y muy buen triunfo por 6-3 y 6-0 ante el uruguayo Pablo Cuevas, 2º favorito del certamen. Por su parte, el rosarino, aunque con un resultado más ajustado, también se impuso en sets corridos ante el esloveno Blaz Rola por 6-2 y 7-6 (5) en casi dos horas de partido.

📸 Salzburg-open Official Website

Adicionalmente, el santafesino Facundo Bagnis junto al peruano Sergio Galdos van por el título de dobles cuando este mismo sábado, a partir de las 12:00 del mediodía, enfrenten a la pareja estadounidense integrada por Robert Galloway y Alex Lawson.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.