NUEVA CHICAGO 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 2: VID LUZ Y ENTRÉ

Por: Marcelo Patroncini | junio 18, 2021


El Botellero sumó su primer triunfo fuera de Mendoza tras su ascenso a la Primera Nacional conseguido en enero del presente año. Los dirigidos por Luciano Theiler cantaron victoria en Mataderos por 2 a 1, aprovechándose del flojísimo momento del Torito que perdió seis de los últimos ocho encuentros.

Nueva Chicago volvió a sufrir una derrota preocupante. Más allá del mal momento y de un triunfo aislando ante el Gimnasia cuyano, el equipo de Ezequiel Giacaglia ni siquiera pudo aprovechar su momento cuando había conseguido empatar el asunto en Capital Federal ante el Cruzado. Así, Deportivo Maipú, con un doblete de Leandro Corulo, festejó un triunfo que le permite trabajar con más calma en la semana.

A partir del minuto 20 del primer tiempo, la visita empezó a desequilibrar en Mataderos. Un pique al vacío de Álvaro Veliez dio muestra de lo bien que podía irle al Botellero en la tarde del jueves a pesar que el remate del diez se fue desviado por apresurarse a definir el mano a mano. No obstante, los de Theiler tuvieron revancha rápidamente porque Nelson Sosa vio un agarrón en el área y sancionó la pena máxima.

Con experiencia, pausa, y clase, Corulo ejecutó el penal y batió la resistencia de Alan Minaglia. De ahí en adelante, Deportivo Maipú tuvo argumentos para ampliar la ventaja pero no pudo noquear a un Nueva Chicago que estaba groggy. Facundo Castelli dilapidó dos ocasiones mientras que, el árbitro, tampoco le dio otro remate desde los doce pasos obviando un alevoso agarrón sobre Ignacio Antonio dentro del rectángulo mayor.

La complementaria parecía tranquila para los cuyanos hasta que, en una acción aislada, el recientemente ingresado, José Luis Fernández, empujó un centro y clavó el empate contra el palo derecho de Juan Cruz Bolado. La historia parecía cambiar de dueño porque los cambios le surtían efecto a Giacaglia y, también abanderados en Gastón Espósito, se mostraban más firmes que su oponente.

Sin embargo, llegando a la media hora del segundo período, el Botellero halló el tanto del triunfo en un tiro libre de Matías Viguet que encontró el cabezazo de Corulo para desatar la locura en el pueblo mendocino. La escuadra verdinegra buscó los caminos para llegar nuevamente a la igualdad pero con más ganas que fútbol hasta que el reloj consumió sus expectativas.

Nueva Chicago, que en Mataderos solo sumó dos puntos de dieciocho, recibió un nuevo cachetazo en otra temporada para el olvido. El contraste fue Deportivo Maipú que hasta el momento no había ganado como visitante y se dio el gran gusto con este 2 a 1 que le permitió volver a sumar de a tres al conjunto cuyano recientemente ascendido.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente