Tenis: Sólido debut de Tomás Etcheverry en Madrid

El platense Tomás Etcheverry consiguió un buen triunfo frente al francés Adrian Mannarino por la 1ª ronda del ATP M1000 de Madrid. El argentino se impuso por 6-4 y 6-0 en una hora y doce minutos de juego y enfrentará al norteamericano Frances Tiafoe en la siguiente instancia.

Con muy buenas sensaciones se fue Tomás Etcheverry del court N°4 tras el estreno en el Masters 1000 de Madrid, certamen disputado sobre polvo de ladrillo, reparte casi ocho millones de euros en premios y tiene como máximos favoritos al murciano Carlos Alcaraz y al ruso Daniil Medvedev.

Un game le tomó al argentino calibrar sus golpes pero tras ese efímero pasaje inicial, tomó control del juego a partir de su derecha y se puso rápidamente 5-1 en el marcador. Boicoteado por su propia impaciencia a la hora cerrar el parcial, Etcheverry cayó en algunos errores que el galo aprovechó para acercarse 5-4, no obstante, en su siguiente turno al servicio, Tomy lo cerró con autoridad por 6-4 con su drive invertido.

La segunda batería fue un monólogo del tenista entrenado por Walter Grinovero. Logró el rompimiento de entrada luego de una pelota larga deAdrián Mannarino y sacó dos quiebres de ventaja tras otro error no forzado del galo. El argentino siguió con su plan de juego, en un puñado de minutos se escapó 5-0 en el score y, sin pasar sobresaltos, en apenas 72 minutos de partido, selló el pasaporte a la segunda ronda con un contundente 6-0 tras el enésimo error del europeo.

En la próxima instancia, Tomás Etcheverry buscará meterse en los octavos de final midiéndose con el estadounidense Frances Tiafoe, 9º preclasificado del certamen madrileño. El único antecedente entre el platense y el tenista nacido en el estado de Maryland fue hace tan solo un par de semanas en la definición del ATP 250 de Houston y se lo llevó el norteamericano en dos ajustados parciales definidos en tiebreak.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.