Platense se dio otro gusto con Independiente y quiere pelear arriba

Marcelo Patroncini febrero 5, 2023


La era Martín Palermo en el Calamar arrancó con un buen empate ante Newell´s en Vicente López y continuó con una victoria importantísima frente al Rojo en Avellaneda. El Marrón cruzó toda la Capital Federal y se impuso por 2 a 1 en el Libertadores de América para quedar con cuatro unidades de seis posibles en la Liga Profesional.

Lo había hecho la temporada pasada y lo repitió este campeonato. Platense volvió a derrotar a un Independiente que tenía la esperanza de seguir liderando en la elite argentina después de la victoria conseguida en Córdoba el sábado pasado.

Los de Leandero Stillitano contaron con posesión y situaciones aunque el resultado se lo llevó el equipo de Palermo para Vicente López. El Calamar abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo en un gran pase de Vicente Taborda para Nicolás Castro que le ganó la espalda a Édgar Elizalde y definió prácticamente mano a mano.

Con Independiente buscando el empate, fue Platense quien aguantó los embates hasta que en la complementaria adelantó líneas para buscar el tanto de la tranquilidad. Por derecha combinaron Taborda con Nicolás Morgantini, el centro encontró Nicolás Servetto anticipándose a Sergio Barreto y el ex Almagro definió al palo de Rodrigo Rey que sorprendido la buscó del fondo de su cueva.

El Rojo pudo descontar en un penal que Darío Herrera sancionó por infracción de Juan Pablo Pignani sobre Matías Giménez. En encargado de achicar la brecha fue el uruguayo martín Cauteruccio que batió la resistencia de Ignacio Arce y colocó algo de suspenso al cierre.

Independiente pudo perder aún por una diferencia mayor pero Patricio Ostachuk hachó a Agustín Alonso y vio la roja por la vehemencia de la infracción y por cortar un contragolpe que era letal. Platense, en Avellaneda nuevamente, cantó victoria por 2 a 1 para ilusionarse con este arranque de la era Martín Palermo.


Temas



Otras Noticias