El autor del tanto que le dio un título mundial a Alemania frente a Argentina en 2014 regresó a su país después de dos años y medio de jugando en el fútbol de los Países Bajos. Siendo titular indiscutido en el Eintracht Frankfurt recién volvió a inflar las redes en la cuarta fecha con un zapatazo ante Werder Bremen.
Entre Bundesliga, Eredivisie, y competencias internacionales este fue el tanto número 100 para Mario Götze que luego lleva varias decenas más contando la Selección Nacional y competencias domésticas como la DFB Pokal, entre otras.
El último festejo del atacante en su país natal había sido el 20 a diciembre de 2019 cuando, vistiendo la pilcha del Borussia Dortmund, marcó en la derrota del Aurinegro por 2 a 1 frente al Hoffenheim. Luego march´al PSV Eindhoven para probar suerte en el fútbol neerlandés.
Götze abrió la cuenta ante los Verdiblancos al minuto de juego. Su experiencia y su calidad bastaron para recibir un centro atrás de Randal Kolo Muani y meter un derechazo desde la medialuna que se mezcló contra el caño diestro del checo, Jirí Pavlenka.
Foto: Photo by Cathrin Mueller/Getty Images