Jugando con mucha solidez y sin ceder sets en todo el certamen, la argentina Solana Sierra se quedó este domingo con el título en el ITF W35K Buenos Aires 2 disputado en el Club Náutico Hacoaj de Tigre. En una hora y media de partido, la tenista marplatense supero por 6-1 y 6-4 en la final a la francesa Alice Rame y alcanzó su séptimo triunfo en el ITF World Tennis Tour
Sacando adelante dos largos games iniciales, levantando incluso alguna pelota para rompimiento, Solana Sierra arrancó 2-0 arriba y destrabó el set inicial de la final disputada en el Court Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj. Desde entonces, la argentina se afianzó en el juego, se escapó 5-0 en la placa y, aunque no logró liquidar el parcial con su servicio, lo cerró por un cómodo 6-1.
Tras ceder su servicio, la oriunda de Mar de Plata de 19 años tuvo que remar desde atrás en la segunda batería de la final, aunque rápidamente recupero el quiebre y promediando el parcial consiguió pasar al frente 4-3. Solana Sierra se mantuvo firme en el segmento decisivo del encuentro, levantó doble break point en el noveno game y rubricó el triunfo por 6-4 en el primer match que se le presentó luego de una doble falta de la tenista gala.
En el derrotero al título que obtuvo este domingo luego de vencer a la francesa Alice Rame, Solana Sierra avanzó con bye la primera ronda por condición de máxima favorita y luego superó sucesivamente a la peruana Michela Castro Zunino, la italiana Verena Meliss, la experimentada chilena Daniela Seguel y en semifinales a la mexicana Ana Sofía Sánchez.