Los Dragones dieron un paso importantísimo de cara a soñar con un lugar en Qatar 2022. Los de Tie Li derrotaron a elenco Matao por 7 a 0 en condición de visitante pero jugando prácticamente de local ya que el pleito eliminatorio se disputó en la ciudad de Suzhou.
Todo arrancó con un penal alevoso que le cometió Marlon Evans a Wu Lei. Después de recuperarse de semejante patada a la carrera, el delantero del Espanyol de Barcelona, se hizo cargo de la pena máxima sin perdonar a Dallas Jaye. China, a los 19 minutos, ya se imponía por 1 a 0 sobre el debilísimo seleccionado de Guam.
Los de Tie Li tuvieron que esperar otros 19 minutos para aumentar la diferencia. Cuando iban 38, Wu Xi metió un pase entre líneas para que Jin Jingdao definiese sutilmente a pesar de la rápida salida del guardameta en pos de achicar el intento. Así, con el 2 a 0, marcharon a los camarines imaginándose que en la complementaria el show seguiría siendo de la visita.
Guam ni siquiera pateó contra la retaguardia de Yan Junling. En el segundo período, China mostró su potencial y apretó el acelerador para decorar la goleada. Un derechazo seco de Wu Lei puso el 3 a 0. Después llegó el tanto Wu Xi que conectó un centro desde la izquierda y definió empujando la redonda a la red con un toquecito suave en el rectángulo menor.
El quinto de los Dragones llegó con un centro desde de la derecha que encontró un cabezazo furioso del brasilero, Elkeson de Oliveira Cardoso. El ex Botafogo metió un frentazo hermoso a la asistencia de Zhang Linpeng. Sin embargo había tiempo para más y fue el doblete de otro compatriota, Alan Douglas Borges de Carvalho, otrora Fluminense y Salzburg de Austria, quien en la recta final infló las redes del conjunto Matao.
Guam, último en el grupo y sin chances de pasar a la siguiente instancia, sufrió una nueva derrota apostando a levantar cabeza el viernes cuando se midan con Filipinas. China, con el 7 a 0, hizo los deberes correspondiente pero aún no se aseguró un lugar en la otra etapa quedándole por delante tres compromisos que, de menor a mayor, serán una dura prueba para sus aspiraciones mundialistas.