El italiano hizo historia. Ya había eliminado en semifinales a Novak Djokovic pero aún le restaba ganar el partido más importante de su vida. Ubicado en el cuarto lugar del ránking ATP, el jovencito Jannik Sinner batió en cinco sets a Daniil Medvédev para conquistar el Abierto de Australia.
El ruso ganó los dos primeros parciales y parecía que se alzaba con su segundo Grand Slam de su carrera tras aquella épica victoria en Nueva York durante 2021. Sin embargo, el moscovita no pudo sostener su nivel y sumó su quinta final perdida de Grand Slam.
El nacido en San Cándido recién había perdido un set en semifinales. Hasta cuartos de final arrasó sin regalar mucho y barriendo a Botic van de Zandschulp, Jesper de Song, Sebastián Báez, Karen Khachanov, Andrey Rublev. Luego se cargó a Djokovic y así llegó al feliz domingo.
Jannik Sinner venció a Medvédev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 44 minutos. Desde Oceanía, el tenis inscribió un nuevo nombre entre los ganadores de un Grand Slam. Y el italiano, con apenas 22 años, jamás olvidará lo que fue este título en el Abierto de Australia.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images