Por los cuartos de final del torneo W60+H Saint-Malo, Francia, Nadia Podoroska dio la nota eliminando a la máxima favorita, Oceane Dodin por 7-6(1) y 6-3. Mañana, en una de las semifinales, enfrentará a la colombiana María Camila Osorio Serrano.
Nadia Podoroska trabajó a destajo durante sus primeras dos presentaciones en el W60+H Saint-Malo, al noroeste de Francia, y este viernes, en la pista central del Tennis Club Jeanne d’Arc Saint-Malo, por cuartos de final, la esperaba la local Oceane Dodin, primera sembrada del campeonato y N°46 del mundo hace un par de temporadas.
Tres doble faltas de Oceane Dodin le dieron a Nadia Podoroska la primera ventaja apenas iniciado el cotejo, incluso la santafesina dispuso de seis pelotas para volver a quedarse con el servicio de la francesa en el quinto juego y alejarse en el marcador. Tras esa oportunidad perdida, la gala recuperó el break, pasó 5-4 adelante y estuvo a un punto de quedarse con la manga.
El desarrollo del encuentro tenía vaivenes bien marcados, luego de zafar del set point, la argentina volvió a quitarle el servicio a su rival, aunque no pudo cerrar el capítulo y fueron a tie break para definirlo. En el desempate, refrendando el buen momento que atraviesa, con un exquisito revés por la paralela, la Peque lo ganó por un rotundo 7-1 y en una hora once minutos de juego se llevó el parcial.
A ambas les costó hacerse fuerte con el saque, al punto que se produjeron siete rupturas de servicio en los primeros ocho games del segundo capítulo. En el epílogo del encuentro, la rosarina sacó a relucir todo su repertorio y concluyó la contienda con un revés cruzado luego de pasear a su adversaria por toda la cancha. Tras una hora y 55 minutos, Nadia Podoroska selló el acceso a su quinta semifinal del año, instancia en la que se cruzará, igual que la pasada semana en Praga, con la colombiana María Camila Osorio Serrano, este sábado, cerca del mediodía argentino.