CHACO FOR EVER 2 – DEPRO 1: HORA DE RECUPERARSE PARA EL ALBINEGRO

Foto: @ChacoForEverRes

Por: Marcelo Patroncini | junio 9, 2021


El parate de algunas semanas por el aumento de casos de covid durante la segunda ola de la pandemia había encontrado al Albinegro en el barro. La derrota en el derbi ante Sarmiento, y un empate contra Sportivo Belgrano, habían alejado a los de Resistencia del líder, Racing de Córdoba. Sin embargo, cuando se reanudó la competencia, el conjunto de Daniel Cravero se impuso ante Depro en el Gigante de la Avenida por 2 a 1.

Enderezó el rumbo y se posicionó bien. Chaco For Ever abrió la cuenta rápidamente con un gol de Ricardo Acosta desde los doce pasos pero, como marca su riquísima historia, también tuvo que sufrir para doblegar a Defensores del Pronunciamiento que, con el 0-1 en el marcador, reaccionó e inquietó a Gastón Canuto.

El conjunto de Entre Ríos pudo empatarlo en algunas situaciones del capítulo inicial como el intento Johan Laureiro que se estrelló en el palo. Claro que los parantes también salvaron a los conducidos por Sergio Chitero ya que, antes de irse al descanso, Acosta dilapidó una situación inmejorable que terminó dando en el travesaño de la cueva defendida por Sergio Correa.

En la complementaria se vio algo tan positivo como negativo del dueño de casa. Así como mostró firmeza y se adueño del encuentro, también sufrió en su propia área. Un gol anulado a Defensores del Pronunciamiento significaba el empate que, de todos modos, no tardó en llegar porque Marcos Fissore empujó un centro rasante contra su propia valla. Golpeados en su interior, los de Cravero sacaron a relucir sus mejores armas en el cuarto de hora decisivo y se encontraron con el triunfo en el empuje de Claudio Santa Cruz que infló las redes del club mesopotámico cuando al pleito le quedaba cinco minutos más lo que debía adicionar Nelson Sosa.

DePro pudo llevarse algo para Entre Ríos pero se fue con las manos vacías. Así, el elenco azul y rojo, sumó una nueva derrota en una temporada donde aún no cosechó victorias. Chaco For Ever, con el 2 a 1, volvió a acomodarse en la tabla, recuperó la memoria, y aunque la Academia se le escapó en la grilla, la ilusión volvió a florecer en el Gigante de la Avenida.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente