La argentina María Lourdes Carlé era la mejor sembrada en el ITF 40K de Pazardzhik y rubricó ese rótulo quedándose con el título habiendo cedido un solo set en todo su derrotero. En la final, la tenista deroense se impuso por un contundente 6-1 y 6-2 sobre la turca Cagla Buyukakcay y asciende a la 149ª posición en el ranking WTA.
Para acceder a la final frente a la turca Cagla Buyukakcayen el ITF 40K de Pazardzhik, la argentina Lourdes Carlé pasó son enorme solvencia en las dos primeras rondas a la rumana Gabriela Lee y la serbia Aleksandra Krunic, Mía Ristic en cuartos de final fue la única que logró arrebatarle un set a la bonaerense y en semifinales, dejó en el camino en un duro partido a la experimentada eslovena Polona Hercog.
Con la solvencia que jugó toda la semana, Lourdes Carlé comenzó con un temprano rompimiento que le permitió ponerse 3-0 arriba en el amanecer de la contienda. La tenista turca mantuvo su servicio en el cuarto game, sin embargo, no fue suficiente para cortar disminuir el andar de la argentina que encadenó otros tres juegos en fila y se llevó la primera manga por un 6-1 inapelable.
En la segunda batería del encuentro, luego de que ambas conservaran su turno de saque, la atleta oriunda de Daireaux volvió a ganar cuatro games consecutivos para tomar distancia de 5-1 y sentenció el triunfo que le dio el título sobre el polvo de ladrillo búlgaro por 6-2 en menos de una hora y media de juego sin haber cedido nunca su servicio en el partido decisivo del campeonato.