VOLEY: ARGENTINA DERROTÓ A CHINA Y SIGUE CRECIENDO

Brisbane es la última escala para la Selección masculina de vóley en la fase incial de la Liga de Naciones. Esta madrugada hilvanó su tercera victoria consecutiva derrotando a China por 3 a 1 con parciales de 25-17, 20-25, 25-21, 25-19. Bruno Lima, Nicolás Méndez y Facundo Conte fueron los máximos anotadores con 15, 14 y 12 puntos respectivamente. El segundo partido de los Guerreros en Australia será ante Rusia a las 3:00am del sábado en nuestro país.

Argentina llegó al último weekend en la fase de Round-Robin de la VNL 2019 con un crecimiento sostenido en los últimos partidos, en los cuales incluyó triunfos destacados ante potencias como Francia e Italia en condición de visitante. Su primer duelo en Brisbane fue China, que marcha último en las posiciones pero que ha complicado a la selección en el último tiempo.

Presionando desde el saque, vía por la cual también consiguió puntos directos a través de Nicolás Uriarte y Nicolás Méndez, Argentina fue marcando diferencia. Con un buen pasaje de Bruno Lima estiro la ventaja a 20-13 y en un set en el cual los asiáticos entregaron nueve puntos por error, el último de ellos terminó por cerrar el parcial en 25-17.

Luego de una marcada paridad en el inicio de la segunda manga, se invirtió la ecuación en cuanto a margen de error, dado que fue el combinado nacional el que cedió 11 puntos en ese rubro. El bloqueo le permitió a China sacar una luz de ventaja en el marcador en 12-8 y aunque el entrenador argentino probó variantes, tras una pelota que no pasó la faja tras un saque de Nicolás Méndez, los dirigidos por el platense Raúl Lozano se llevaron el set por 25-20.

La paridad fue nuevamente protagonista en el primer segmento del tercer episodio. Los ingresos de Facundo Conte y Agustín Loser en la formación inicial hicieron crecer el juego de Argentina. Después del segundo time-out, los dirigidos por Marcelo Méndez pudieron escaparse, tomar cuatro de ventaja en 21-17 y con un ataque por la punta de Facundo Conte, sellar el 25-21.

la selección rápidamente sacó diferencia en el inicio del cuarto set, llegando 8-4 arriba al primer tiempo técnico y luego ampliando la brecha a 11-6 con un ace de Nicolás Méndez. En el tramo final del partido, los asiáticos no pudieron frenar los ataques de Facundo Conte y Bruno Lima, con un bloqueo de Agustín Loser llegó el match-ball y, finalmente, una diagonal corta de Nicolás Méndez le bajó la cortina al encuentro en 25-19.

Argentina consiguió el tercer triunfo consecutivo y el quinto en los último seis encuentros disputados en la VNL 2019. Se encuentra en el noveno puesto en la tabla de posiciones y con posibilidades matemáticas de acceder al Final Six, aunque depende de una combinación poco factible de resultados, no obstante, lo más importante en esta etapa es la madurez y regularidad que el equipo viene sosteniendo a lo largo de la competencia.

Rusia, a las 3:00am del sábado en Argentina, será el próximo compromiso para los dirigidos por Marcelo Méndez, que intentarán prolongar la buena racha nada menos que ante el último campeón, que está a un paso de obtener la clasificación a la fase final.

Acerca de Javier Dispaldro 2439 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web