Con una muy buena tarea, Francisco Cerúndolo venció en sets corridos chino Zhizhen Zhang y se instaló entre los cuatro mejores del ATP 250 de Eastbourne. El argentino se impuso por 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos de juego y este viernes jugará ante el estadounidense Mackenzie McDonald o el sueco Mikael Ymer por un lugar en la definición del certamen inglés.
En un partido con constantes interrupciones por la persistente llovizna presente en Eastbourne, Francisco Cerúndolo ratificó la buena adaptación a las pistas de césped y consiguió una muy buena victoria ante el chino Zhizhen Zhang, jugador de 26 años, 192 centímetros, 54º en el ranking y que venía de eliminar a Taylor Fritz, máximo favorito del evento.
El argentino dominó de principio a fin el desarrollo de la contienda. Con un temprano rompimiento se adelanto 3-0 en el amanecer del encuentro, se mantuvo muy sólido con su servicio en toda la manga y, aunque tuvo que levantar un break point en el séptimo game, tras una derecha larga de su rival, por 6-3 se llevó el capítulo inicial.
Una efímera caída de tensión le permitió al tenista asiático quebrar y ponerse 2-0 arriba en el inicio del segundo set, pero inmediatamente Francisco Cerúndolo volvió a tomar las riendas, ganó cinco juegos consecutivos y cerrándolo por 6-3 con un saque abierto que n tuvo retorno, sentenció su pasaporte a las semifinales del Rothesay International, instancia en la que aguarda por el vencedor del match entre el estadounidense Mackenzie McDonald o el sueco Mikael Ymer