Debutó en 2018 ante Patronato y se perfilaba para pelear por un lugar como centrodelantero del Xeneize. Sin embargo, en un club con muchos jugadores de renombre, el futuro de Mateo Retegui estuvo en otras entidades de la Liga Profesional. Su carrera tuvo más oportunidades en Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba pero ahora, que volvió a la ribera, será cedido a Tigre.
El Matador abrochó un préstamo del goleador por dos años. En busca de potenciar su tren de ataque, el equipo que en la semana derrotó a Racing en un amistoso disputado en Avellaneda, consiguió un refuerzo de nivel para evitar sofocones con el promedio una vez que arranque la Copa de la Liga el próximo viernes en Mendoza ante Godoy Cruz Antonio Tomba.
Retegui tuvo un buen paso por Estudiantes donde incluso metió un gol en el clásico ante Gimnasia. De ahí saltó a Talleres de Córdoba anotando seis tantos en un conjunto que fue sensación de la Liga Profesional e intentó pelearle el título a River hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, al nacido en San Fernando le tocó regresar a Boca donde no tendría los minutos que ya había cosechado en otros lares.
Tigre tendrá la opción de comprar el pase del delantero después de dos temporadas. Dependerá también de cómo rinda el ex hombre del Xeneize que recalará en Victoria con el sueño de ganarse un lugar en ofensiva y de continuar llevando su fútbol en la elite del fútbol argentino.
Foto: Photo by JUAN IGNACIO RONCORONI/POOL/AFP via Getty Images