Los de Martín Anselmi tenían que ganar si o si al Bichito y en un encuentro que resultó apasionante hasta el final se lo quedó el conjunto ecuatoriano como así también el liderazgo del grupo. Goles de Faravelli, Lautaro Díaz y Andy Rodríguez.
En el estadio Banco Guayaquil se jugaba quien era el dueño del grupo donde Argentinos Juniors llegaba con la ventaja del empate para ser el puntero. Los de Anselmi comenzaron con todo con el golazo de Lorenzo Faravelli que le daba la ventaja transitoria pero el final de los tiempos le trajeron más de un dolor de cabeza a los locales. En el primer tiempo, cuando se cerraba, una pifia increíble de Mateo Carabajal dejó sin chances a Ramírez para el empate del equipo de Gabriel Milito. Luego, casi en el amanecer del complemento, apareció Lautaro Díaz para devolverle la ventaja parcial al último campeón de Conmebol Sudamericana. En un palo y palo de ida como vuelta fue que todo podía suceder. La carta ganadora que tiene el Tifón de Boyacá y suele ser su amuleto, otra vez le respondió. Leonardo Heredia apareció y marcó el empate que se celebraba fuerte a poco de cumplir los 90 minutos que le devolvía el primer puesto. Pero poquito le duró la alegría ya que Rodríguez burló la defensa y con un disparo mordido dejó parado a Martín Arias para el 3-2. Sobre el final se descontroló la visita y acabó con dos expulsados (Montiel y Fabricio Domínguez) en un match cargado de emociones.
Independiente del Valle se quedó con el primer puesto y confirma su grandísimo momento. Campeón de la Sudamericana y de la Recopa ante Flamengo. Cierra un gran semestre. Argentinos, más allá del sinsabor de quedar segundo, logró la clasificación pero en el duelo de ida por octavos tendrá dos bajas de peso importante.