Tenis: Francisco Cerúndolo fue víctima de sus vaivenes en Toronto

En un encuentro muy parejo y con algunos vaivenes pronunciados, Francisco Cerúndolo cayó por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3 frente al estadounidense Tommy Paul en la 2ª ronda del ATP M1000 de Toronto y, sumada a las prematuras derrotas de Tomás Etcheverry y Diego Schwartzman, ya no quedan argentinos en el main draw del certamen canadiense.

Aunque el argentino tuvo que trabajar algo más para imponerse en sus turnos de servicio, inclusive enfrentó dos puntos de quiebres con su saque, sin sacarse diferencias en el marcador llegaron al tiebreak en el capítulo inaugural de la contienda. En el desempate, Tommy Paul sacó ventaja de 3-1, cambió de lado 4-2 adelante y lo cerró por 7-2 tras una pelota ancha del tenista porteño.

Radicalmente cambió el desarrollo del partido en la segunda batería. Francisco Cerúndolo encadenó cinco games en fila escapándose 5-1 con doble quiebre a favor, sin embargo, entró en una seguidilla de errores, el norteamericano emparejó el score y debieron disputar un nuevo tiebreak para definir el set. De entrada, el argentino se distanció 5-0 y dejó el partido empatado al llevarse el playoff por 7-2.

El curso del encuentro volvió a cambiar drásticamente en el set decisivo, en parte por aciertos propios, y principalmente alimentándose de los errores de su rival, Tommy Paul se puso 4-0 en el amanecer del parcial. El jugador entrenado por Kevin Konfederak no tiró la toalla, recuperó un quiebre y se acercó 4-3, pero volvió a caer en errores y tras dejar una derecha en la red, quedó eliminado por 6-3 en dos horas y 48 minutos de juego.

Con esta victoria, Tommy Paul se tomó revancha de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Francisco Cerúndolo esta temporada y dejó el historial igualado en dos triunfos por lado. En la próxima instancia, el oriundo de Voorhees, New Jersey, buscará meterse entre los mejores ocho del Masters 1000 de Toronto enfrentando a su compatriota Marcos Girón.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.