El Impact se peinaba para la foto en Nueva Jersey porque ganaba y se acercaba a los puestos de playoffs. Sin embargo, un gol del costarricense, Francisco Calvo, marcó el 2 a 2 final con el cual los dirigidos por Thierry Henry repartieron puntos con los del Fuego conducidos por el suizo, Raphaël Wicky.
Por esa necesidad actual de los entrenadores de querer salir jugando desde su propia línea de meta, Montreal la pasó realmente mal desde el arranque. Iban 14 minutos del capítulo inicial cuando, Clément Diop, se vio exigido a descargar rápidamente por el pressing que lo asfixiba. El africano le regaló el esférico a Djordje Mihailovic quien tocó para Robert Beric y, este, sin marca, la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a Chicago Fire.
Los canadienses, lograron reponerse ante la adversidad. Mostraron otro ímpetu, más ganas de quedarse con los tres puntos, y no tardaron en llegar al empate. Iban 20 cuando el español Bojan probó de media distancia, Bobby Shuttleworth dio una floja respuesta y dejó la redonda viva en el área chica para que el oriundo de Finlandia, Lassi Lappalainen, pinche la caprichosa y decrete el 1 a 1 en Nueva Jersey.
Era un partidazo entre dos elencos necesitados de triunfos. Los del francés, Henry, tuvieron el triunfo en los pies de Maximiliano Urruti pero, de milagro, el guardameta de la escuadra de Illinois la mandó al tiro de esquina. Sin embargo, el argentino tuvo revancha promediando la complementaria cuando desvió un buscapié de Zachary Brault-Guillard para poner las cosas 2 a 1 en favor del local.
Los del Fuego veían cómo otra vez dejaban puntos en una conferencia donde, sumar de a tres, te acerca muchísimo siempre a la zona de playoffs. Y por el solo hecho de ir a buscarlo, aprovechó un regalo tremendo del Impact para emparejar el asunto. Iban 27 de la segunda parte, Álvaro Medrán mandó un centro más al área, Diop calculó realmente mal para despejar con los puños, y Calvo solo tuvo que empujarla de cabeza para poner cifras definitivas en el Red Bull Arena.
Montreal sintió el impacto, mostró su poderío, pero entre la falta de puntería y las buenas respuestas de Shuttleworth quedó despeinado para una foto de playoffs que todavía no le pertenece. Claro que tampoco estaría ingresando este Chicago Fire que, con el 2 a 2, al menos valoró más el punto que se llevaron para Illinois en pos de seguir batallando hasta que las matemáticas digan lo contrario.