La definición del ATP Challenger 125K de Salzburgo se tiñó completamente de celeste y blanco. Por semifinales, Facundo Bagnis venció al chileno Nicolás Jarry por doble 6-4 y, a continuación, en el duelo entre argentinos, Federico Coria derrotó a Juan Ignacio Londero por 6-1 y 6-4. Este domingo, los dos santafesinos disputarán la final del certamen austríaco.
Cuando todos los flashes del tenis por estos días apuntan a Londres con las definición de Wimbledon, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con 132.280 euros en premios, se disputa el Salsburgo Tennis Open, un certamen del circuito ATP Challenger Tour que está trayendo muy buenos resultados para los tenistas argentinos.
Comenzó el partido con Nicolás jarry 2-0 adelante en el score, sin embargo, la reacción del santafesino llegó de inmediato y encadenando cuatro juegos en fila, pasó al frente por 4-2 y, tras una derecha larga del trasandino, se llevó el parcial por 6-4.
Idéntica fue la progresión del marcador en la segunda manga. El chileno volvió a pegar primero para colocarse nuevamente 2-0 arriba en el amanecer del set y a continuación, la recuperación de Facundo Bagnis para llevar el score a 4-2 y, tras una volea que valió el match point, liquidó el pleito por 6-4 con un saque ganador a la T en una hora y media de partido.

En el duelo argentino de la jornada, Federico Coria venció por 6-1 y 6-4 a Juan Ignacio Londero en una hora y cuarto de juego. Rápidamente, el rosarino se colocó 5-0 al frente en el arranque de la contienda y, solo 27 minutos, sentenció el capítulo inicial por 6-1 tras una devolución larga del oriundo de Jesús María.
Más paridad se pudo observar durante la segunda batería, incluso cuando el hermano menor del Mago de Rufino quebró para 3-2, llegó la respuesta inmediata del cordobés para dejar nuevamente el score igualado en el set. Con una fantástica volea, Federico Coria volvió a quebrar el servicio del «Topito» en el noveno game y con un ace cerró el partido por 6-4.
Este domingo, los dos tenistas santafesinos, uno oriundo de Armstrong, el otro de Rosario, disputarán la final del certamen austríaco. Mientras Federico Coria va en busca de su segundo título del año en torneos de esta categoría, Facundo Bagnis buscará su primera conquista del 2021 y sacarse la espina de la definición perdida en Oeiras ante Carlos Alcaraz.