En el marco de la 7ª fecha del Campeonato de la Primera B Nacional, Tristán Suárez e Instituto de Córdoba igualaron 2 a 2 en el estadio 20 de Octobre. Alexis Domínguez anotó por duplicado para el conjunto local, Damián Arce e Ignacio Huguenet hicieron los goles del equipo cordobés.
El partido arrancó con buen ritmo y, en ese ida y vuelta, era mejor el elenco dirigido por Aníbal Biggeri, que abría la cancha con Ezequiel Melillo por la izquierda y el tándem compuesto por Enzo Arreguín y Mariano Bettini por la banda opuesta, sin embargo, la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada, córner muy bien ejecutado por Enzo Arreguín y, tras hacer una especie de rodeo para zafar de la marca, Alexis Domínguez ajustició a Lautaro Petruchi con un cabezazo de pique al piso casi adentro del área chica.
Pasado el cuarto de hora de juego, desde el borde del área, Damián Arce la puso como un guante en el ángulo superior derecho de Rodrigo Lugo y el conjunto cordobés, que no había hecho demasiado hasta ese momento, llegaba a la igualdad con un formidable remate de su número diez.
Con el encuentro 1 a 1, el Lechero intentaba asumir el protagonismo aunque carecía de claridad en los metros finales, por su parte, los dirigidos por Mauricio Caranta dependían en gran medida de lo que produjera el autor del empate, dentro de esa paridad que tenía el desarrollo, Gustavo Villarruel recibió un bochazo sobre la derecha, con un caño de taco se sacó de encima a Bruno Duarte y luego de pisar el área, ante el achique del arquero, toco al medio para que Ignacio Huguenet defina casi sin oposición frente a los tres palos y ponga al equipo de Alta Córdoba por primera vez en ventaja en todo el campeonato.
En el complemento, el albirrojo no se conformaba con la ventaja y empezó a encontrar algunos espacios en el fondo local, el portero local sacó por la línea de fondo un tiro libre de Damián Arce y también con un remate de Rodrigo Garro, a su vez, Tristán Suárez tuvo su chance con un disparo de Ezequiel Melillo que se fue apenas alto. El ingreso de Brian Giménez le imprimió mayor dinámica a los movimientos del equipo local y en una ataque por la derecha, Mariano Bettini mandó el centro para que aparezca nuevamente Alexis Dominguez y, otra vez de cabeza ante un estático Lautaro Petruchi, sentencie el 2 a 2 definitivo.
Fueron noventa minutos entretenidos, con un resultado cambiante y suspenso hasta el final, sin embargo, este empate no le permite a ninguno de los dos arrimarse al lote de arriba en la Zona B, para el Lechero es el primero en la categoría, mientras que Instituto, que aún no ha ganado en el torneo, cosechó su sexta parda en siete presentaciones y tercera consecutiva por el mismo score.
El próximo fin de semana, el albiazul visitará a Barracas Central en Luna y Olavarría, por su parte, La Gloria recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Juan Domingo Perón.