TENIS: FIN DEL SUEÑO PARA ZEBALLOS

Horacio Zeballos (149°) cayó ayer ante el alemán Peter Gojowczyk (45°) por 4-6, 7-6, 1-6 y así se despidió del ATP 250 de Winston-Salem Open en Estados Unidos.

Tras ir venciendo rivales y batiendo contrincantes con el avance de las llaves clasificatorias, Zeballos terminó siendo eliminado por un oponente mucho más fuerte que los anteriores. Luego de ganarle al tunecino Skander Mansouri, al croata Franko Škugor y al eslovaco Lukáš Lacko; el marplatense chocó de frente ante el 45° del mundo. Hasta el momento, solamente había enfrentado a Lacko (77°) que se encontraba en el top 100, dado que los otros dos superaban los trescientos lugares.

Si bien el argentino intentó quedarse con la victoria para continuar por el camino del triunfo, Gojowczyk lo complicó todo el tiempo y no le permitió jugar de la forma que venía haciéndolo. Incómodo con los saques del alemán, Zeballos no terminó nunca de doblegar la defensa del diestro. Como si fuera poco, el europeo quebró uno de los servicios y eso desestabilizó el marcador.

A continuación, el oriundo de Mar Del Plata cambió su imagen y se impuso 7-6. Zeballos no bajó los brazos y pese a estar en desventaja, no se dio por vencido. Llevó el set al tie-break y por 7-4 forzó el tercero. La esperanza seguía latente y la posibilidad de dar vuelta la historia se mantenía firme. Sin embargo, evidentemente no le sirvió mucho de impulso y finalmente cayó 6-1. Gojowczyk por su parte, espera por su siguiente víctima en la próxima instancia. Aún no está definido dado que todavía faltan finalizar algunas llaves.

Foto: Gentileza de .