Leonardo Mayer (41°) quedó eliminado ayer ante el británico Kyle Edmund (16°) por doble 6-3 y así se despidió del Winston-Salem Open en la antesala del último Grand Slam de la temporada.
Tras la victoria en su debut frente al japonés Yuichi Sugita (93°) este mismo lunes en la Cancha 2 en Carolina del Norte, Mayer enfrentó a un rival más armado e importante y no pudo contra él. Kyle Edmund se encuentra muy por encima de Sugita y también le saca algunas posiciones al correntino. Así, el nacido en Sudáfrica (pero nacionalizado y defendiendo los colores de Gran Bretaña) disputará hoy los octavos de final ante el español Roberto Carballés.
El argentino intentó con su juego desestabilizar a su rival, pero el diestro que tenía en frente parecía un frontón y devolvía todo lo que le enviaban. Mayer veía que poco a poco quedaba en desventaja y Edmund aprovechó para liquidarlo. El primer set, empezó parejo, hasta que el albiceleste perdió uno de sus servicios. La remontada fue difícil y el británico apagó esa luz de esperanza.
Como si fuera poco, el 16° no bajó la intensidad y mantuvo el rendimiento alto que le había permitido quedarse cómodamente con el primer set. El correntino no quería darse por vencido y por ello siguió peleando intentando doblegar la defensa de Edmund. Aunque, el diestro demostró porque se encuentra tan alto en la tabla de posiciones del ranking ATP y en un descuido del tenista albiceleste, lo terminó de pasar por arriba. Nuevamente con un 6-3 en el marcador, selló el triunfo y el pase a la siguiente llave.
Foto: Gentileza de @ElDeportivoBA.