Tenis: Djokovic eliminó a Schwartzman en Roland Garros

Por los octavos de final de Roland Garros, Novak Djokovic venció en sets corridos al argentino Diego Schwartzman. El número uno del mundo se impuso por un contundente 6-1, 6-3 y 6-3 en dos horas y cuarto de juego. En la próxima ronda, el serbio se cruzará que ante el español Rafael Nadal.

La gran performance de Diego Schwartzman en su última presentación frente al búlgaro Grigor Dimitrov dejaba margen para imaginar que, el duelo ante el serbio Novak Djokovic en el court Suzanne-Lenglen por los octavos de final de Roland Garros no serían un trámite para el líder del ranking mundial.

Las presunciones parecían hacerse realidad luego de dos extensos juegos en el amanecer del encuentro, no obstante, tras la doble chance de quiebre que dejó escapar el porteño en el tercer game, todo fue a favor de Nole que tomó control total de la situación, estableció una marcada diferencia en el desarrollo y lo plasmó en el marcador con un 6-1 inapelable.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj se reseteó en el inicio del segundo capítulo, pudo volver a incomodar al serbio con pelotas bien anguladas y, tras un quiebre temprano, se puso 3-0 en el score. El balcánico no tardó en reaccionar, ganó seis juegos en fila e imponiéndose por 6-3 se puso dos sets arriba en el global.

Como sucedió en las primeras dos mangas, Peque consiguió equilibrar el juego en el inicio del tercer parcial, sin embargo, con el resultado 2-2, otro error no forzado le impidió hacerse del servicio de su rival y, a partir de entonces, en un manojo de minutos, Novak Djokovic sentenció el triunfo por 6-3 sellando su boleto a los cuartos de final en el segundo Grand Slam del año.

El polvo de ladrillo parisino actuó como una especie de resorte en el nivel tenístico de Diego Schwartzman, como sucedió en temporadas anteriores, Peque logró en el Abierto de Francia levantar su producción en comparación a su performance en los certámenes previos, pero aún no pudo mantenerse regular en su juego y ante Nole, casi indefectiblemente, se paga con la eliminación.

En un par de jornadas, París vibrará con una nueva edición del duelo entre el serbio y Rafael Nadal. Mientras el número uno del planeta accede a esta instancia de cuartos de final sin ceder ni un solo set, el de Manacor debió batallar durante más de cuatro horas para vencer en cinco parciales al canadiense Felix Auger-Aliassime, aunque a través del tiempo, El Matador ha dado suficientes demostraciones de su poder físico y mental, más aún, cuando el campeonato en cuestión es Roland Garros.

📸 @RolandGarros
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.