En Nijmegen, Argentina y Países Bajos igualaron 1 a 1, y tal como había ocurrido el día anterior, el punto bonus fue para las europeas que se impusieron 3-2 en los penales. El tanto para las dirigidas por Fernando Ferrara lo convirtió Majo Granatto. La Leonas tendrán que esperar los duelos ante India el 18 y 19 de junio en Rotterdam para intentar quedarse con el título.
La Selección Argentina de hockey sobre césped no consiguió quedarse con un triunfo ante Países Bajos, esto le hubiera posibilitado este mismo domingo, y aún con dos partidos por delante, consagrarse campeón de la 3ª edición de la Women FIH Pro League, sin embargo, este segundo empate consecutivo ante las neerlandesas las acerca más a ese objetivo.
Las Leonas volvieron a jugar un hockey dinámico y agresivo y cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido, Josine Koning debió esforzarse para salvar la caída de su arco tras un desvío de Victoria Granatto ante un centro desde la izquierda de Agustina Albertarrio.
Fueron las locales las que tomaron control de la bocha en el inicio del segundo período con un corto apenas iniciado el parcial, luego un tiro en el poste de Xan de Waard y posteriormente, Belén Succi evitó la caída del arco albiceleste tapando el remate de Freeke Moes.
Las campeonas mundiales y olímpicas eran superiores a Argentina en ese segmento de la contienda y llegando al cierre de la primera mitad, tras un tercer córner corto consecutivo, Yibbi Jansen con su arrastrada hizo estallar la pelota contra las tablas y así, el elenco europeo llegó en ventaja al entretiempo.
En el complemento, nuevamente la escuadra naranja volvió a generar peligro a través del fijo, pero en el golpe por golpe, las dirigidas por Fernando Ferrara, tras la arrastrada de Agustina Gorzelany y el desvío de Majo Granatto, misma fórmula que en el partido del sábado, quebraron la resistencia neerlandesa y llegaron a la paridad en el marcador. Sobre el epílogo, Belén Succi se calzó una vez más el buzo de heroína despejando abajo el remate de Frédérique Matla.
En la definición por penales, el conjunto albiceleste tuvo en el stick de Victoria Granatto la posibilidad de quedarse con el triunfo pero, la arquera holandesa evitó por duplicado la derrota y, tras la conversión de Pien Sanders y el posterior disparo fallido de Agustina Albertarrio, la moneda con el punto bonus cayó otra vez para el lado del equipo europeo.