Con triunfo en sets corridos por 7-6(7) y 6-3 frente al francés Luca Van Assche, el platense Tomás Etcheverry en el M1000 de Roma. En la segunda ronda, el argentino se medirá ante el serbio Novak Djokovic.
El argentino Tomás Etcheverry dio el puntapié inicial en el Grand Stand Arena del Foro Itálico enfrentando al francés Luca Van Assche, campeón junior de Roland Garros en 2021 y único teenager que actualmente se encuentra dentro del top 100 del ranking mundial.
El joven nacido en Bélgica y naturalizado francés quebró en el amanecer del encuentro pero inmediatamente Tomás Etcheverry recuperó el servicio y pasó al frente 4-1 llevándose 15 puntos consecutivos. Luca Van Assche aprovechó un tramo favorable para ponerse nuevamente en servicio y llevar la definición del capítulo inicial en tiebreak.
El platense comenzó errático en el desempate y el galo se adelantó 3-0, no obstante, se fueron 3-3 al cambio de lado y Tomy se colocó 6-4 tras un buen ataque con el drive. Con dos errores no forzados, al argentino se le escaparon las primeras chances de quedarse con el parcial, otra oportunidad se le fue estando 7-6 pero en la cuarta pelota para set, lo cerró por 9-7 tras una derecha ancha de su rival.
Con un winner de revés, Luca Van Assche se puso 2-0 y, levantando 15-40, se escapó 3-0 en el arranque de la segunda manga. Tras ese comienzo adverso del set, Tomás Etcheverry volvió a tomar las riendas del juego, ganó seis games en forma consecutiva y sentenció por 6-3 su pasaporte a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, instancia en la que estará cara a cara con el serbio Novak Djokovic, defensor del título, campeón del certamen en 6 ediciones y finalista en otras tantas ocasiones.