TEMPERLEY 0 – NEWELL´S OLD BOYS 0: UN RESULTADO GASOLERO

El Celeste y la Lepra rosarina igualaron sin goles en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera División. De esta manera, y frente a un partido de bajo vuelo, tanto el conjunto de Carlos Mayor como el de Diego Osella no sumaron como hubiesen querido para poder alimentar el sueño de los objetivos propuestos para la corriente temporada.

Arrancó mejor Temperley que dominó los hilos de la contienda en la primera mitad. Aprovechó la pasividad de Newell´s Old Boys que no tenía el mismo potencial mostrado en la goleada frente a Atlético Tucumán la fecha pasada. Sin embargo, el elenco rojinegro, invicto en el certamen, demostró costrale mucho los partidos en condición de visitante donde tan sólo cosechó un triunfo frente a Quilmes pero luego no pasó del empate.

Ariel Cólzera y Marcos Figueroa llegaban con algo de peligro al arco de Luciano Pocrnjic pero no lograban meterla. Los minutos pasaban pero el que no lograba hacer pie en el Alfredo Beranger era la escuadra rosarina que, si ganaba, quedaba como líder provisorio. Sin embargo la superpoblación de delanteros no tenía contacto con un mediocampo quebrado y sin volumen de juego.

Recién en la complementaria la Lepra se animó un poco más. Para evitar las llegadas del local, Osella sacó a Fabricio Formillano y a Diego Mateo metiendo en su lugar a Sebastián Domínguez y Juan Sills respectivamente. Así tapó uno de sus problemas pero no llegó a solucionar el otro que era en el área opuesta. Un poco de Ignacio Scocco y no mucho más pudo darle los tres puntos frente al arco de Matías Ibañez. No obstante, el marcador cerrado era un resultado cantado en el sur del Gran Buenos Aires.

Temperley, con el empate, mantuvo el uno de promedio pero sigue en la zona de descenso directo. Newell´s, con el 0 a 0, desperdició la chance de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones. Ambos cuidaron demasiado y por eso mismo el resultado fue nulo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.