Rugby: Gran quinto puesto para Los Pumas 7s en el Mundial

Con la victoria por 10-7 frente a Francia, Los Pumas 7´s culminaron su participación en el Campeonato Mundial de Ciudad del Cabo en la 5ta posición, repitiendo la ubicación conseguida en San Francisco 2018. la Selección conducida por Santiago Gómez Cora completó el certamen con tres triunfos y solo una derrota ajustada ante Nueva Zelanda.

Tras caer ajustadamente ante Nueva Zelanda en los cuartos de final, la Selección conducida por Santiago Gómez Cora arrancó el domingo consiguiendo un muy buen triunfo ante Sudáfrica y, en consecuencia, el derecho a disputar contra Francia la final por el 5° puesto. Argentina se instaló en campo francés en el inicio de la contienda, forzó varias infracciones y aprovechando la superioridad numérica tras la amarilla que recibió Jean Pascal Barraque, movió con rapidez la guinda hasta conseguir el primer try del encuentro con Joaquín de la Vega entrando pegado a la bandera derecha, pero sobre el cierre de la etapa inicial, una pelota suelta que toma Pierre Mignot finalizó con Nelsón Epée apoyando bajo los palos y, conversión mediante, se fueron al ganando 7-5.

Los Pumas insistieron desde el amanecer del complemento y, promediando el periodo, el cordobés Luciano González, a pura potencia, consiguió filtrarse y llegar con lo justo al try para que el equipo albiceleste pase al frente por 10-7. El cierre fue dramático, jugando con uno menos por la amonestación de Tobías Wade, el conjunto nacional aguantó a pura defensa la envestida francesa y, con un heroico tackle de Matías Osadczuk dentro del propio ingoal haciéndole volar a Jean Pascal Barraque la pelota de las manos para sentenciar el triunfo y quinta posición para Argentina, igualando el papel realizado hace cuatro años en el Mundial de San Francisco.

Acerca de Javier Dispaldro 2439 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web