ACASSUSO 1 – PLATENSE 1: EL MARRÓN ESTÁ QUEMADO

El Calamar sufrió una vez más en este campeonato. Ya sin Juan Carlos Kopriva en el banco de suplentes, el conjunto dirigido por Jorge Brandoni fue superior al Quemero pero no pasó del empate en Ingeniero Maschwitz. El 1 a 1 relegó a ambos elencos en una tabla de posiciones donde Atlanta ya les sacó una distancia de quince unidades.

Platense mejoró notablemente con respecto a lo mostrado el pasado martes frente a Comunicaciones. Controlando el mediocampo, y teniendo a Patricio Rodríguez como la manija de un plantel golpeado anímicamente, los de Saavedra opacaron a un Acassuso que no generó nada de peligro a excepción de la jugada del empate.

Los de Brandoni se acercaron con más riesgo a la meta de Julio Salvá que evitó la derrota salvando un mano a mano ante Francisco Vazzoler y un gran cabezazo de la «Oveja», Leonardo Talamonti, que volvió a ser parte del once inicial tras una lesión que lo había alejado de las canchas por una seguidilla de encuentros. También el primer partido de Nicolás Lugli en esta temporada le dio otro aire en ofensiva a la visita ya que con el «Vikingo» no era tenido en cuenta. Todo esto, de igual manera, no fue necesario para lograr la victoria.

Lo que no pudo concretar el Calamar en el primer tiempo lo obtuvo en el comienzo del segundo. El ex Colegiales, Vazzoler, abrió la cuenta con un lindo remate que finalmente pudo batir a Salvá. El 1 a 0 era merecido pero un error defensivo, cuando al juego le faltaba aún media hora por delante, permitió que Gonzalo González supere a Andrés Desábato para estampar cifras definitivas.

Acassuso y Platense no ganan hace siete jornadas. Igualaron 1 a 1 y repartieron puntos como muestra del flojo presente de ambos. Aunque el Marrón haya hecho méritos y tropezó hasta con su misma historia.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web