Patronato sigue firme, y los resultados lo siguen acompañando. En la tarde de hoy, superó por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes, en San Luís, y alcanzó los 50 puntos en el campeonato. El único tanto del partido, lo anotó Walter Andrade, en el amanecer del encuentro. Esta victoria, le sirve al Patrón para alejarse de Santamarina, y asegurarse el primer lugar, al menos por esta fecha.
Estudiantes fue más agresivo en los minutos iniciales, y salió a buscar el arco defendido por Pablo Bértoli. A los 3 minutos, Roberto Moreira Aldana tuvo su chance de abrir el marcador, pero no pudo desviar el centro de Daniel Garro, y la pelota salió por la línea de fondo. A los 7 minutos, Patronato respondió, y Andrade ganó desde arriba después de un córner ejecutado por Matías Garrido, y puso el 1 a 0 a favor de la visita.
Tras el gol, el equipo de Entre Ríos se hizo dueño y señor del juego. Dominó la pelota a su antojo, creó varias situaciones de la mano de Esteban Orfano que llevaron peligro al arco local, pero la ventaja no la pudo ampliar debido al arquero del equipo puntano, Sebastián Brasca. Antes del final de la primera etapa, Estudiantes empezó a jugar en campo rival, pero sin claridad.
En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos eran claros. A los 20, llegaría la oportunidad más clara de la segunda etapa, y fue para el puntero del campeonato: se juntaron Marcos Quiroga y Carlos Quintana, pero el remate de este último terminó en las manos del arquero Brasca. Los minutos finales, tuvo al equipo local yendo en busca del empate más con corazón que con ideas. Por momentos abusó de los centros que fueron despejados por la última línea del conjunto paranaense.
Para Estudiantes, claramente no fue el mejor día: no sólo perdió el partido como local, sino que mientras estaban en la concentración, en el hotel, sufrieron el robo de indumentaria del club. Para la próxima fecha, deberá viajar hasta Buenos Aires, para visitar a un golpeado All Boys.
Por su parte, Patronato sumó una nueva victoria, y quedó en lo más alto del campeonato con 50 unidades, 4 por arriba de Santamarina, que resta su partido frente a Gimnasia de Mendoza. En la fecha que viene, el equipo dirigido por Iván Delfino recibirá a Sportivo Belgrano, con la mentalidad de continuar en la primera posición.