Ferro sigue con su buen andar y no pierde la esperanza de llegar al reducido en estas últimas jornadas de esta Primera B Nacional. En Caballito goleó por 4 a 1 a un Los Andes que a pesar de su irregularidad se mantiene a pocos puestos de los primeros nueve. Jonathan Herrera, en dos ocasiones, Gabriel Díaz y Rodrigo Mazur marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Gastón Álvarez Suárez había convertido la igualdad transitoria.
Los dos llegaban con una racha de resultados positivos a la espera de este encuentro. El Verdolaga venía de cuatro partidos invicto, con tres victorias y un empate -en la última jornada- en una cancha complicada como la de Gimnasia de Jujuy. En el otro lado estaba el Milrayitas, que llegaba con cinco encuentros sin conocer la derrota, pero con dos triunfos y tres pardas. Sin embargo los dos se encontraban fuera de la zona de reducido y sabían que si quieren intentar clasificar no pueden darse el lujo de dejar pasar más unidades.
Desde el inicio del primer tiempo hubo un equipo con las ideas bien claras, y la intención de lastimar rápidamente. El Verdolaga apostaba al juego asociado, y parecía ser solo cuestión de tiempo de que llegue la apertura del marcador. Y llegó a los 21 minutos, tras un centro de Hernán Grana, y un posterior mal cálculo del arquero Maximiliano Gagliardo para darle la posibilidad a Herrera de que pusiera la cabeza y poner el 1 a 0. Sin embargo el gol no hizo que los de Alejandrto Orfila bajen la intensidad y siguieron intentado, y generando varias situaciones claras aunque sin la posibilidad de aumentar la diferencia. Esto lo aprovechó Lomas, que en su primera chance clara, Álvarez Suárez se hizo cargo de un tiro libre y colgó la pelota del ángulo para poner el 1 a 1 a los 42 minutos y hacer que se vayan al descanso con esa paridad.
En el complemento, Oeste pudo volver a ponerse en ventaja rápidamente. Díaz se hizo cargo de un penal a los tres minutos, y con un derechazo seco y fuerte al medio puso el 2 a 1. Pero este Verde maduró y parece haberse acordado de jugar. En todo momento siguió siendo protagonista y sobre los 14 coronó una gran jugada colectiva Mazur, que recibió en el área chica un pase atrás de Bruno Barranco, para empujar el balón y poner el 3 a 1. La visita se mostraba muy nervioso, y más todavía cuando sobre los 19 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Álvarez. Todo era de Ferro que seguía generando ocasiones para aumentar la ventaja, aunque los de Gabriel Lobos tuvieron algunas chances para poder descontar pero se toparon con buenas reacciones de Bailo. A la tarde de Caballito le iba a quedar una emoción más. Fue sobre los 44 minutos, en una de las tantas contras que tuvo el Verdolaga para liquidar la historia, y que lo aprovechó el goleador del campeonato, Herrera, para definir de zurda al palo izquierdo de Gagliardo y poner el definitivo 4-1.
Fue final en la casa de Oeste. Ferro sumó un nuevo triunfo, y acumula 13 puntos de los últimos 15 posibles y hace ilusionar a los hinchas con poder ingresar al reducido, aunque más de uno se estarán lamentando de la pésima primera mitad de campeonato, y de lo que le costó a Orfila en las primeras jornadas poder adaptarse. Por su parte, Los Andes cortó una racha de cinco encuentros sin caer, y perdió la chance de quedar a un punto d ela zona de reducido.