Una vez más el Trueno Verde arrancó perdiendo y terminó revirtiendo el marcador tal como lo hizo en tres de sus últimos cuatro triunfos. Y esta vez, ante los Inundos, no fue la excepción para demostrar que la escuadra de Los Polvorines no se rinde con facilidad y promete dar pelea hasta el final.
Fue un verdadero partidazo en el Malvinas Argentinas. Desde el arranque tanto San Miguel como Dock Sud mostraron sus mejores cartas e intenciones para quedarse con los tres puntos. El equipo de Patricio Hernández no podía engranar, en el arranque, con Cristian Ortíz pero sí lo hacía por las bandas con Franco Fiscella y Luciano Pons. La visita, en cambio, generaba riesgo en cada subida de Alcides Miranda Moreira por izquierda, o de Armando Lezcano por derecha.
Estuvo cerca el Trueno Verde de abrir el marcador cuando una flojísima salida de Mariano Monllor se convirtió en un mano a mano que supo resolver con clase Leandro Lugarzo. Más tarde el guardameta del Docke volvió a fallar y fue Claudio Greco quien salvó en la línea. En el área contraria, la más clara estuvo en los pies de Federico Rodríguez quien, con un tiro cruzado, estuvo cerca de poner arriba en el marcador a los dirigidos por Juan Manuel Maddoni.
El 0 a 0 con el que fueron a la complementaria no los calificaba. Ambos se habían esforzado en demasía como para merecer que los arcos estuviesen sellados. La llegada de los goles era cuestión de tiempo y aparecieron ni bien comenzó la segunda mitad.
Iban 20 segundos cuando un centro desde el costado derecho dio en la mano de Emiliano Ponti y Leandro Rey Hilfer no dudó en sancionar la pena máxima. Miranda Moreira ejecutó el penal que atajó Néstor Acosta pero, en el rebote, el delantero paraguayo no perdonó y puso el 1 a 0 para Dock Sud. Desde el vestuario, y todavía con 45 minutos por jugarse, San Miguel debía probarse una vez más el traje de héroe y revertir el resultado.
Poco duró la alegría para los Inundados. A los 4, Cristian Ortíz de tiro libre estampó la igualdad y, pasado el cuarto de hora, Pons puso en ventaja al Trueno Verde desde los doce pasos. A partir del 2 a 1 favorable para la escuadra de Los Polvorines, se armó un ida y vuelta más que interesante.
La visita, golpeada en su orgullo propio, tuvo sus oportunidades para igualarlo. Daniel Santagati en una posición inmejorable remató desviado, Acosta le tapó un buen remate a Rodríguez, y Lugarzo no supo aprovechar una falencia defensiva de Matías Palavecino. El local aguantaba dejando el alma en cada pelota, y una clara imagen de ello fue Federico Bonassies quien, todo vendado, seguía entregando su cuerpo en cada cruce. Hasta que, en tiempo de descuento, Pons liquidó la historia de contragolpe para sentenciar el 3 a 1 final.
San Miguel volvió a ganar y a convertir de a tres para alimentar el sueño de pelear por el ascenso. Quedó a siete unidades de la cima y demostró una vez más tener material como para colgarse también el rótulo de candidato. Claro que Dock Sud también, que a pesar de no triunfar hace cuatro fechas, dejó una imagen más que positiva en Los Polvorines. Aunque no pudo con el atronador andar del conjunto de Patricio Hernández.