Sportivo Belgrano venció como local a Gimnasia de Jujuy por 2-1, gracias a los goles de Juan Manuel Arostegui y Diego García (Milton Celiz descontó para la visita) y de esta manera, logró salir -al menos por ahora- de la zona de descenso. El conjunto de Carlos Trullet apunta a hacerse fuerte en su casa, ya que de los últimos 6 ganó 3, empató 2 y perdió tan solo ante All Boys. Por su parte, Gimnasia no levanta cabeza y aún no ha ganado desde la asunción de Schurrer al mando del equipo.
La lucha por evitar el descenso, parece una tarea incesante para el conjunto de San Francisco y será así hasta el final del campeonato. El conjunto de Trullet, ubicado en la última posición, recibía en su casa al perdido Lobo Jujeño de Schurrer. Duelo más que prometedor en la previa.
Arbitraje de Guillermo Gonzalez para darle vida al cotejo. Primer tiempo repleto de irregularidades, imprecisiones, en donde se luchó más de lo que se jugó, y las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Arostegui intentaba llevar peligro al arco de Maxi Cavallotti pero en sus dos oportunidades más claras, acabo cayendo en offside. Primer tiempo chato y aburrido en el estadio Oscar Boero.
El segundo tiempo traería consigo las alegrías en la tarde de Córdoba: a los 10 minutos, el «Indio» Claudio Verino inició la acción en la mitad de cancha que culminó en un pase-gol al delantero Arostegui, con un control y posterior definición para señalar el 1-0.
La tranquilidad que trajo la ventaja para el local, llevó a que tan solo 3 minutos después se repita la alegría: nuevamente Verino, con un pase largo al vacio para la corrida de Diego García, quien con un potente disparo rompió las redes rivales y marcó el 2-0. Todo era fiesta en San Francisco.
Cuanto todo parecía alegría y tranquilidad, llegaría el momento del primer susto: una jugada revoltosa y con varios rebotes, derivó en un remate de Celiz que estrellaría en la mano de Cesar Medina, sancionándose penal favorable a la visita y expulsión para el capitán local. Pero para la explosión de todo el estadio, Diego Galanternik le contendría la pena maxima a Cavallotti para seguir manteniendo la ventaja de 2 tantos.
Sportivo dominaba todas las acciones del juego, controlaba el resultado y la posesión, ante un Gimnasia que no encontraba respuestas desde lo deportivo. Para colmo, el Lobo iba a perder a Gabriel Solís, a los 30 minutos por una expulsión. Todo parecía indicar que los 3 puntos quedarían para el equipo de Trullet.
A falta de 10 minutos, Milton Celiz colocaría el descuento para la visita, y estableció el suspenso en el final del partido. Aunque, por fortuna para La Verde, Gimnasia nunca pudo encontrarle la vuelta y lograr incomodar el arco de Galanternik. Corrieron los minutos, hasta que Gonzalez señaló el final que significó un gran desahogo de toda la parcialidad local.
De esta manera, Sportivo Belgrano logró salir de la última posición de la tabla, y también de la zona de descenso. Alegría por partida doble para el conjunto de San Francisco, que buscará continuar con su andar ganador el próximo miercoles cuando enfrente a Douglas Haig, en Pergamino, en torno al partido suspendido del último martes. Por su lado, el equipo de Schurrer sigue sin poder ganar y cada vez ve más lejos la posibilidad del ascenso. Buscará recuperar la sonrisa ante su gente, cuando reciba a Unión de Mar del Plata.