Argentinos ganaba 2-0 en el Bosque y parecía que cortaba la racha adversa de 6 sin ganar. Para colmo, el Lobo había desperdiciado un penal a favor y no encontraba respuestas dentro de la cancha. Pero el equipo de Troglio supo reaccionar y con 4 goles en la segunda parte del partido, logró revertir la historia. Así, el Tripero pudo recuperarse tras la caída ante San Lorenzo la fecha pasada, y con 35 puntos sueña con entrar en la liguilla Pre-Libertadores.
En marco de la 20° del torneo de la Primera División, Gimnasia volvía a hacer de local en su estadio recibiendo a Argentinos Juniors. El Lobo llegaba tras caer derrotado ante el líder San Lorenzo, terminando con su racha de 6 victorias al hilo, y buscaba volver a sumar de a 3 ante su público en el Bosque de La Plata. Por su parte, el Bicho de Gorosito llegaba con un presente para el olvido, ya que desde el reinicio de la competencia post Copa América no logró ganar y acumulaba 6 juegos sin victorias.
Comenzó un encuentro lleno de emociones y alegrías. A los 26 minutos, una infracción dentro del área de Argentinos,que solo vio Patricio Loustau, se convirtió como tiro penal a favor del Lobo. De la ejecución se hizo cargo Álvaro Fernandez, pero en el duelo contra Adrián Gabbarini saldría ganador el arquero visitante y le contenía el penal a su ejecutor. Primer penal contenido por Gabbarini en Primera División.
Para colmo, de aquel tiro vendría un baldazo de agua fria para Troglio y compañía: contra rápida y letal del Bicho, teniendo al colombiano Reinaldo Lenis como protagonista, enfrentando a Nicolás Navarro y definiendo para marcar el primer gol del partido. Y antes que cierre la primera etapa, otra vez a Lenis, en una jugada rápida y una gran combinación con Maxi Freitas, marcó su doblete y el segundo gol de su equipo, para irse al descanso con una ventaja de 2 goles.
Para la etapa complementaria, el equipo de Troglio salió con otra actitud y totalmente decidido a conseguir, al menos el empate. El descuento para el conjunto Tripero llegaría a los 23 minutos tras una escapada por derecha de Ezequiel Bonifacio, pase a Nacho Fernández y posterior asistencia a Rodrigo Contreras para señalar el 1-2 y la esperanza para el conjunto de La Plata.
Transcurrían los minutos y parecía que los 3 puntos viajarían hasta La Paternal, ya que el conjunto de Gorosito era dominado por su rival pero lograba resistir el envión rival y sostener la ventaja. Sin embargo, a los 40 minutos llegaría la igualdad del Lobo, gracias a un centro de Bonifacio y un cabezazo de Oliver Paz Benitez que sellaba el 2-2 en el marcador.
Pero Gimnasia no se conformó con la igualdad, y continuo atacando buscando quedarse con todo y dejar sin nada a su rival. A los 89, Jorge Rojas habilitó al ingresado Antonio Medina, quien definió con mucha categoría y estampo el 3-2 para el Lobo. Y solamente 2 minutos más tarde del tercero, llegaría el cuarto: Argentinos se lanzó desesperado en busca del empate, dejando mucho espacio en el fondo. Javier Mendoza escapó por izquierda a toda velocidad, definiendo en busca de su gol, pero el palo se lo evitaría. En el rebote, apareció la figura del partido, Bonifacio, y denfinió con el arco a su mercer para marcar el 4° y definitivo de la tarde platense. Todo era fiesta en el Bosque, con el público Tripero que deliraba de felicidad.
De esta manera, Gimnasia volvió a su andar triunfador y ahora suma 35 unidades en la tabla de posiciones. Por su parte, el Bicho sigue sin levantar, y ahora arrastra 7 sin ganar, manteniendo sus 22 puntos, con Nestor Gorosito en la cuerda floja.